Mi vida en Melbourne: tu actitud define tu experiencia, por Cristina García

Todo empezó cuando la vida me dio una sacudida de esas que te hacen darte cuenta que son dos días. Y decidí, que eso de dejárselo en el tintero no era para mí. Me esperaba mi nueva vida en Melbourne, Australia.

¿Pero para qué te vas tan lejos??

Necesitaba más que nunca vivir cosas nuevas! Y además, tenía clarísimo que hoy en día, sin inglés no hay oportunidades de trabajo. Había que ponerse las pilas! Por fin iba a tachar de la lista esto que tenía pendiente desde hace mucho tiempo. Y no quería esperar más.

Vas a perder un año de tu vida decían algunos… No tengo cañas ni horas suficiente alrededor de una mesa para contar todo lo que he vivido este año y lo que he aprendido!

Un 4 de septiembre metía mi vida en dos maletas enanas y me iba a la otra parte del mundo con un cóctel de sentimientos que ni yo entendía! Un ‘ni preparados, ni listos, pero allá vamos’ te lleva a vivir las mejores experiencias. Lo que tenía claro es que iba a poner todo de mi parte para que esto saliera bien y disfrutarlo. Todo es siempre cuestión de actitud!

vida en melbourne

¡Hola MELBOURNE!

La primera semana la pasé en un hostel, echando muchas horas al día para encontrar un sitio donde mudarme que me pareciera un hogar. Lo encontré… Acabé viviendo en Clifton Hill, un barrio encantador de gente local a las afueras.

Mi casa era una antigua fábrica de zapatos reformada en una casa chulísima, con un jardín interno, que dejaba boquiabierto a cualquiera que entraba! Éramos tres españoles, dos ingleses, dos australianos y dos perros! A mi casa la llamábamos la Happy home. A veces happy, a veces crazy… Mi landlady era una señora artista y ecologista! Suena muy bohemio verdad… imagínate vivirlo! Esta gente se convirtió sin duda, en mi familia australiana.

vida en melbourne

Montándome la vida en Melbourne: ir a clase y encontrar trabajo

Las clases empezaron y conocí gente majísima. Somos mucho más humanos cuando se nos quita esa vergüenza, y nos lanzamos a hablar y entendernos como podemos porque queremos hacer migas! Nadie se creía más que nadie y nos echábamos un cable los unos a los otros. Las clases eran súper agradables y fue una buenísima forma de empezar mi nueva vida en Australia. Tanto, que mi profe, una chica australiana, se convirtió en una de mis amistades clave en Melbourne.

Y llegó mi momento más temido… Había que ponerse en serio a buscar trabajo! Mucha gente en la misma situación que tú, tonto el último! Prepara currículums, imprime muchos, trágate la vergüenza y a la calle! Australia funciona así, brilla con una gran sonrisa aunque tu inglés no sea el mejor.

Os lo juro, es increíble todo lo que te das cuenta que eres capaz de hacer… Al final te atreves con todo y te sorprendes a ti misma, sintiéndote orgullos@.

vida en melbourne

De las carreras de caballos a pasar la Navidad con una familia australiana

Yo aproveché la cantidad de eventos que se celebran en verano en Melbourne y fui a las empresas de catering. Ser camarera en las carreras de caballos de Flemington fue uno de mis primeros trabajos. Nunca olvidaré ese día! Todo Melbourne se pone guapo y va a ver las carreras. Y allí estaba yo, viéndolas mientras abría latas de cerveza o hacía de mesera!

Encontré dos trabajos más. Fui al ‘trial’ (prueba laboral) de un restaurante con esa actitud de… este trabajo es para mi! Y así fue. Cuántos buenos ratos he pasado en ese restaurante!

Mi segundo trabajo fue ser nanny, de una niña maravillosa con una madre encantadora. Me invitaron con su gente en Navidad, cenábamos sushi juntas extra laboralmente, bailábamos en el salón, cocinábamos tortilla española que se comían en 2 minutos… Fue toda una experiencia y fueron también, parte de mi familia australiana.

New Call-to-action

 

De los suburbs al centro: vivir en la city de Melbourne

A la mitad de mi estancia me puse las pilas de nuevo, me apetecía vivir la otra cara, vivir en la city! Y me mudé a un apartamento al lado del Queen Victoria Market. ¡Cómo me gusta el ambiente del mercado! Y sus miércoles noche durante el verano, cuando se llenaba de gente, de música en directo y gastronomía de todas las nacionalidades. Podía ir sin compañía, siempre encontraba a alguien allí!

En mi apartamento éramos dos españoles, dos suecas y un canadiense. Ahora me acuerdo cuando aún estaba en España y pensaba que iba a ser complicado compartir casa con tanta gente. Con mis compañeros de apartamento he compartido mis mejores momentos en Australia. Ahora lo echo muchísimo de menos. El feeling no surge solo por hablar el mismo idioma, va mucho más allá!

Australia es mucho más que vivir en Melbourne: viajes

Y sí, también conocí Australia. Los paisajes, las playas y los parques naturales de este país son impresionantes. Me acuerdo cuando mis amigos y yo éramos los primeros que pisaban una playa ese día, y tal vez los únicos también. Es una sensación de libertad alucinante!

Recorrí el estado de Victoria de arriba abajo, visité todos y cada uno de sus Parques Nacionales, dormí en granjas rodeadas de animales, conduje la Great Ocean Road (una de las 10 rutas de carretera más bonitas del mundo)… Se me erizó la piel al llegar a la playa de los 12 Apóstoles!

vida en melbourne

Viajé en camper van por la costa hacia el norte, hice parada en la bonita Sydney y escapada a Malasya para visitar antiguos amigos también perdidos por el mundo… Viajé a Tasmania (mi sitio favorito), me desperté con canguros en Año Nuevo, vi los atardeceres más espectaculares que he visto hasta el momento y unos cielos tan llenos de estrellas que no puedo olvidar…

Exprimir mi experiencia al máximo

En todos estos sitios conocí a gente encantadora, curiosos de mi historia y que me deseaban toda la suerte en mis planes. Y gente interesantísima, a la que sólo quería escucharles contar la suya.

Y por supuesto, conocí y disfruté muchísimo Melbourne. Valorada como mejor ciudad del mundo para vivir varios años consecutivos. Es una ciudad joven y carismática en la que puedes no aburrirte nunca! Considerada la capital deportiva y artística de Australia.

Uno de mis planes favoritos era perderme por ella, caminando o rodando mi fixie, para nunca dejar de alucinar. Rooftops y cafés chulísimos, artistas por todas partes, parques preciosos, eventos continuos y un skyline precioso. Infraestructuras ciudadísimas para disfrutar la ciudad… Por haceros un resúmen muy corto.

vida en melbourne

Mi viaje final en solitario por Sureste Asiático

Y llegó el momento de dejar Australia. Pero antes de volver a España iba a hacer eso por lo que trabajé muy duro un tiempo en Melbourne. Preparé mi mochila de 8 kilos, y recorrí Tailandia y Vietnam en solitario. Fue el broche final de esta increíble experiencia.

Nunca imaginé que pudiera resultar tan fácil y gratificante embarcarte en esto sin compañía. Explorar cada sitio nuevo fue terriblemente emocionante. Cada día, en cada hostel, tren, autobús o pueblo visitado conocía a alguien nuevo. Con unos eran un intercambio de preguntas curiosas, con otros, amistades express pero reales hasta que una de las partes partía a su nuevo destino.

No creo que vuelva a reservar un hotel, ni que vuelva a mendigar la compañía de alguien para hacer un viaje. Asia me enseñó que menos confort es más vida, que la gente es buena y que viajar solo te hace sentir justamente lo contrario. Me sentí la tía más rica durante el tiempo que recorrí este continente.

 

 

¿Qué he aprendido de esta experiencia?

De todo lo que somos capaces de hacer. Si encuentras el por qué, el cómo siempre aparece; que hay que aprender también a ser paciente; que abrir tu mente solo trae ventajas. Tu actitud define tu experiencia y tus relaciones van más allá de un simple idioma… y que todavía quedan mucho mundo que quiero descubrir, porque este año, ha sido el más gratificante de mi vida!

Sé abierto, dispuesto y dinámico y ni te imaginas todo lo bueno que te viene por delante.

Así que si lo estás pensando, no lo hagás más , ‘disfruta el camino, amarás el final’, esto es lo que significa vivir mate! =)

¿Pensando en vivir una experiencia en Australia?
No dudes en contactarme y resolver todas tus dudas 🙂

Puedes encontrarme en Facebook, Instagram o escribirme a cris@growproexperience.com

Cristina García

 

El plan de Cristina en Australia

 

 

New Call-to-action
Share on Facebook354Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Magda Cebrián
Magda Cebrián
Periodista y miembro de GrowPro. Espero que este blog te ayude a resolver tus dudas y te inspire para que la próxima experiencia que podamos leer sea la tuya. Tu futuro es un lienzo en blanco, sal ahí fuera y escribe tu obra maestra! Sólo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos. :) ¡Pon rumbo a tu vida!
Related Posts
cultura de australiamochila equipaje para canada viaje