Los datos biométricos para la visa en Australia desde Colombia

El sobresaliente nivel educativo de sus centros de formación y el dinámico mercado laboral de Australia son un imán para ciudadanos de todo el mundo. Los colombianos no se quedan atrás y aprecian especialmente las oportunidades que ofrece el país de los canguros, que también pone sobre la mesa una imponente oferta turística para los apasionados de los viajes. Obtener una visa para Australia desde Colombia es el deseo de muchos de ellos, deseosos de protagonizar la que puede ser la aventura de su vida.

En otros artículos ya te hemos dado consejos, por ejemplo sobre la adaptación de los colombianos a Australia, o por dónde empezar si buscas trabajo, o cómo compaginar estudio y trabajo­ en Australia. Ahora queremos centrarnos en un aspecto específico que suele generar ciertas dudas; el sistema de recolección de datos biométricos que exige el Gobierno australiano para las peticiones de visados desde fuera de Australia.

 

New Call-to-action

 

Centros de Captura de Datos Biométricos

Los datos biométricos no son otra cosa que una forma de identificar a cada postulante para entrar en el país y de gestionar sus datos de una forma global. Australia no es el único país que los utiliza, y si has viajado a Estados Unidos o Reino Unido habrás podido vivirlo en primera persona. Los procesos de comprobación de cada visado se realizan así de una forma sistemática y se aumenta el control existente en las fronteras. Para todo ello, el Gobierno Australiano autoriza a una serie de centros en diferentes países para que realicen este tipo de pruebas.

Todos los postulantes, independientemente de su nacionalidad, que postulen a visas desde Colombia, deben proporcionar sus datos biométricos en unos de los Centros de Captura de Datos Biometricos (o Australian Biometric Collection Centres, ABCC, en inglés). En el caso de Colombia, se encuentran en:

  • Bogotá. Avenida Calle 26, 92-32. Connecta, Gold 4 Primer Piso. Horario de atención de lunes a viernes, de 9 a 18 horas. E-mail: australia-support@visaops.net.
  • Medellín. Carrera 46, 47-66. Store No. 6010. El Punto de la Oriental Shopping Centre, Centro. Horario de atención de lunes a viernes, de 9 a 18 horas. E-mail: australia-support@visaops.net.

 

¿En qué consisten los datos biométricos?

Los datos biométricos son los que corresponden a una fotografía digital de la cara y a las huellas dactilares. Con una cámara digital se realiza una captura de imagen del rostro, y con un escáner digital se realiza la misma operación con las huellas dactilares de los 10 dedos de las manos. No hay que preparar la prueba de ninguna forma especial y la recogida de los datos no es en ningún momento invasiva. La lectura de las huellas dactilares está considerado un método de identificación infalible, puesto que las tuyas son únicas e irrepetibles. ¡Incluso si sufres una herida en una de ellas, en unos 15 días recuperará su forma original!.

 

¿Puedo estar exento en algún caso?

Para obtener una visa en Australia desde Colombia todos los solicitantes deben facilitar los datos biométricos salvo que se trate de ciudadanos australianos, ciudadanos que residan de manera permanente en Australia o ciudadanos de Nueva Zelanda. También están exentos oficiales de alto rango, ministros diplomáticos, personas con capacidades especiales o menores de 5 años.

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
trabajo en canada para extranjerosmexicanos en nueva zelanda