Lidón y su aventura australiana

Miedo a cambiar

A ese sentimiento de “Me apetece cambiar” siempre le sigue la pregunta de “¿Y si sale mal?” y la respuesta es: “¿Y si sale bien?”. Soy Lidón, y hoy os voy a explicar mi aventura Australiana.

Tratamos siempre de asegurarnos de todo, de si vamos a encontrar trabajo, de si nos vamos a sentir bien, de si habrá alguien que me ayude si tengo un problema, de si me aclararé con el inglés… pero es que todo esto sólo puedes saberlo si te levantas del sofá y empiezas a poner rumbo a tu vida.

Sin hacer nada jamás sabrás la respuesta. ¿De verdad te vas a quedar con la duda?

Todos tenemos esos miedos pero la diferencia entre los que consiguen sus objetivos y los que no radica en la valentía de coger las maletas, dejarlo todo y empezar esta aventura.

aventura australiana

En España nos han metido en la cabeza que nuestras metas tenían que ser comprar una casa, un coche, que nos hicieran fijos en el trabajo (nos gustase o no lo que estábamos haciendo) y adquirir posesiones.

Todo menos enseñarnos a acumular recuerdos y experiencias que al final, es lo que te acompaña toda la vida.

Y si no, haz la prueba. Piensa en el último viaje que hiciste, ¿qué recuerdas mejor? ¿Con quien estabas en ese momento y la sensación que tuviste o lo que te costó el restaurante al que fuiste ese día?

foto2 foto3 foto4

En el colegio se aprenden unas cosas, en la Universidad otras y en el trabajo algunas más pero ¿dónde se aprende a conocerse a uno mismo? ¿dónde pongo a prueba mis límites? ¿dónde pruebo si soy o no capaz de conseguir todo lo que me he propuesto?

Apunta alto, mira dentro de ti ¿qué te apetece? ¿qué te gusta? ¿qué quieres? Escríbelo y sal a por ello. No hay mejor momento que ahora.

Yo lo hice hace casi tres años.

Los inicios de mi Aventura Australiana

La vida que tenía en ese momento y sobre todo, las perspectivas de futuro que tenía no eran nada alentadoras. Necesitaba hacer algo, cambiar y probar mis límites.

Cómo iba a hacerlo y qué iba a conseguir no lo sabía pero sí que sabía que había que empezar dando un paso, y después otro, y otro…..no hace falta que tengas todo el camino trazado y dibujado…mientras vayas avanzando y seas feliz con ese avance, no necesitas nada más.

Decidí que mi aventura sería en Australia porque era el país que me permitía trabajar y estudiar inglés al mismo tiempo.

Sueldos altos, incluso en trabajos de batalla que me permitían pagar los gastos mínimos.

De momento no necesitaba saber nada más. Hice las maletas para 4 meses…..y eso fue en Septiembre de 2012, hace casi tres años.

20 Julio 2012

Pablo!!! por fin, después de mucho tiempo y algunas complicaciones ya está todo decidido y puesto en marcha………sobre el 4 o 5 de septiembre pongo rumbo a …………..AUSTRALIA!!!!!

De momento tengo visado de 4 meses para hacer curso de ingles y trabajar legalmente media jornada. Una vez allí intentaré alargarlo un tiempo más.

¿Quieres ser tú el siguiente que escriba un mensaje así a un amigo?

aventura australiana

Si ahora me preguntan qué ha sido Australia para mi diré que un trampolín. El trampolín más alto al que he tenido que subir. Alto, completamente vertical y con la única medida de seguridad de mi cabeza recordándome que con la actitud adecuada todo va a ir bien.

¿Que a mitad camino daba vértigo mirar hacia abajo y no saber si la piscina tenía agua? Sí ¿Que asustaba mirar para arriba y no ver el final? Más todavía ¿Qué el salto al vacío desde arriba ha sido algo espectacular? Por supuesto y aún en caída libre 😉

foto6

foto7

Hay que atreverse a todo, no dejar nada por hacer y que nos cuenten lo menos posible.

Acumular y acumular pero no cosas que no sirven para nada (al final te das cuenta que con una maleta de 25Kg puedes sobrevivir en el otro lado del planeta).

Acumular experiencias de las que te hacen sentir bien, vivo y con ganas de comerte el mundo, de averiguar por fin que eres capaz de todo, que no te frena nada y que la vida está ahí para vivirla.

Porque abrazar un Koala, ver la Barrera de Coral, recorrer la Great Ocean Road en coche o caminar por una de las selvas más antiguas del mundo no se puede hacer desde el sofá. Vive tu aventura australiana. Pon rumbo a tu vida.

foto12

foto11

foto9

 

foto10

foto8

Al final la vida, son momentos.

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automationGP Winnerspaella