Las mejores playas para hacer surf en Sydney

growpro-experience-sydney-mejores-playas-surf

Vista aerea de Bondi Beach por Aquabumps

El siguiente post va dirigido a todos aquellos amantes de las olas o que están en camino de serlo.

Aquí encontrarás los mejores spots para surfear de todo Sydney. En el siguiente mapa puedes ver dónde se encuentra cada una de las playas de las que te voy a hablar:

BONDI BEACH

mejores playas de sydney

Bondi Beach

Empezamos con un clásico y tal vez la playa de Sydney más conocida, Bondi Beach (pronúnciese “bondai”). Este popular spot permite en la mayoría de sus días que surfistas sin mucha experiencia puedan meterse a darse un baño sin causar estragos a sí mismos ni a los demás, eso si los días que se pone grande solo si eres un surfista con cierta experiencia has de meterte porque las condiciones se complican.

Es un spot donde reina el buen rollo, no hay un excesivo localismo y los surfistas son de distintas nacionalidades. Su mayor problema es que está lleno de gente porque es una zona muy popular.

Muchas de las fotos que acompañan este artículo las ha hecho un fotógrafo local llamado Eugene Tan. Vive y tiene una galería de fotos en Bondi, desde donde cuelga diariamente fotos increíbles en su web Aquabumps.com y en sus redes sociales.

TAMARAMA

surf en australia

Playa de Tamarama por Aquabumps

Esta ola ya es para surfistas con experiencia, salir y entrar al agua tiene algo de dificultas debido a las rocas que están cerca, cuando se pone bueno sale una izquierda magnifica.

BRONTE

D-_28-September-Bbondi-and-Bronte_hires_AQUABUMPS-COPYRIGHT-_S1A0365-Sep-28-2015-wide-bronte-pool

Bronte Beach por Aquabumps

Ola muy interesante también para surfistas con cierta experiencia, sale una derecha bastante buena, los días que se pone grande las corrientes pueden ser peligrosas.

COOGEE

sml-5O0A8936_1-01-2013-1-coogee

Playa de Coogee por Aquabumps

En la mítica playa de Coogee también se pueden coger olas, esta ola rompe a derecha y izquierdas y es para todos los niveles.

CRONULLA

the-point-cronulla-aquabumps

Playa de Cronulla por Aquabumps

Playa muy parecida a Coogee: banco de arena facilón y ola tanto a derechas como a izquierdas, ideal para principiantes.

MAROUBRA

maroubra-329545_1280

Una de las mejores playas para surfear y que acoge a surfistas de todos los niveles, el fondo es de arena por lo que no resulta muy peligroso. Es una ola buena tanto para principiantes como para surfistas avanzados.

En la parte más norte de Maroubra las olas sí que son de más nivel y podemos encontrar más localismo, la parte central es la que engloba todos los niveles y en la parte sur también sale una buena ola pero hay unas rocas que complican el asunto.

Sin duda Maroubra es la playa con mas localismo de todo Sydney así que si te vas a meter un día grande más vale que te andes con ojo.

MANLY

manly-beach

Otra playa de arena grande y con olas para todos los niveles. La ventaja de playas como Manly o Maroubra es que están mas alejadas de la ciudad por lo que no están excesivamente llenas y te permite disfrutar más del surf.

Consejos finales

Hemos puesto las más conocidas, pero en Sydney todavía encontrareis muchas más playas. Si os alejáis de la ciudad unos kilómetros, también encontrareis multitud de spots.

Es importante saber que en Australia cuando se pone grande, las olas no son ninguna tontería así que recomendamos mirar siempre las previsiones y preguntar, preguntar mucho a las personas de tu alrededor que surfeen para que te digan que spot y qué condiciones son mejor para cada nivel. Los más pros suelen consultar webs como coastalwatch.com para chequear las previsiones.

Todos tenemos derecho a aprender surf pero un surfista beginner en un día grande es un peligro para él mismo y para los demás y de eso tenemos que ser conscientes.

Espero que este post os haya servido, un saludo y GOOD WAVES!!!

SOBRE MI

Soy Carlos, nací en Valencia y me encanta el deporte y viajar. Tras un año en Grenoble decidí iniciar mi aventura australiana en Byron Bay, paraíso del surf, aunque en España practicaba más el kitesurf.

Mi afición por las tablas venía de familia así que en Australia me volví un enamorado del surf. Ahora desde Madrid asesoro con GrowPro Experience a personas que sueñan con ir a Australia a cumplir su propia aventura. Yo estoy deseando volver.

Si te animas, te asesoro! Escríbeme a carlos@growproexperience.com o contáctame en redes sociales!

Funny waves #bali #fuerza5

A photo posted by Carlos Andres Cutillas (@and_crossing) on

 

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automationgrowpro-experience-estados-unidos-visado-turistagrowpro-experience-maida-ramirez-chilena-australia