Las 5 mejores universidades en Australia

growpro-experience-mejores-universidades-de-australia

¿Estás pensado en estudiar en una universidad australiana? ¿Cuáles son las mejores? ¿Cuánto dinero vale estudiar allí? ¿Puedes estudiar y trabajar a la vez? Te resolvemos todas estas dudas y te contamos cuáles son actualmente las 5 mejores universidades en Australia.

Las 5 mejores universidades en Australia

Australia cuenta con más de cincuenta universidades y algunas de ellas se cuentan entre las primeras 100 posiciones de los rankings mundiales.

De la misma manera que los Estados Unidos tienen un grupo selecto de ocho universidades de prestigio concentradas en la Costa Este llamado Ivy Leage (donde se encuentran Harvard, Yale o Columbia entre otras), Australia también tiene su Group of Eight abreviado Go8.

las mejores universidades de Australia go8

Las ocho universidades que componen el Group of Eight también se corresponden con las ocho mejores universidades del país según según el QS World University Ranking 2016-2017.

Según esta lista de referencia el orden de clasificación por prestigio y calidad es el siguiente:

  1. Australian National University (ANU)
  2. University of Melbourne
  3. University of Sydney
  4. University of New South Wales (UNSW)
  5. University of Queensland (UQ)
  6. Monash University
  7. University of Western Australia (UWA)
  8. University of Adelaide

Completan la lista, fuera del grupo de los ocho, dos destacadas universidades más:

En el siguiente vídeo puedes ver el listado de estas top 10 universidades de Australia con imágenes de algunos de sus campus:

Y si quieres un listado completo de  las 52 universidades australianas consulta esta lista.

El visado para estudiar en una universidad australiana

Las universidades de Australia acogen cada año miles de estudiantes de todo el mundo atraídos por el estilo y calidad de vida del país.

Evidentemente, otro atractivo del modelo universitario australiano es poder cursar los estudios en inglés y con un sistema académico anglosajón.

Para estudiar una carrera o grado (lo que ellos llaman graduate degree es necesario solicitar el Higher Education Sector Temporary Visa (Subclass 573). Si en cambio te dispones a estudiar un máster o doctorado (postgraduate) necesitarás solicitar el Postgraduate Research Sector visa (subclass 574).

Trabajar después de los estudios universitarios

Existe una tipología de visado llamada post-study working visa (485) que te permite trabajar (de nuevo a ti y a tu pareja) durante dos años después de finalizar los estudios en el caso haber realizado un máster y hasta cuatro años en el caso de haber realizado un doctorado

Una duda frecuente: no es necesario convalidar tu título universitario para acceder al máster. Hay que presentar el título y el expediente académico.

¿Cuánto vale estudiar en una universidad australiana?

Digamos que es una pregunta demasiado importante como para pasarla por alto. Es caro. ¿Cómo de caro?

Por caro entendemos que entre el precio de los estudios y el coste de vida en el país, un estudiante internacional debe calcular unos 40.000 dólares australianos al año, el equivalente a unos 27.000 euros.

Y es que estudiar en una universidad australiana es tanto o más caro que hacerlo en una universidad de Estados Unidos y este dato es importante para planificar un posible futuro en el país.

El elevado a universidad hace que muchos estudiantes internacionales busquen becas para poder financiarse los estudios. En la web Future Unlimited encontrarás información sobre becas (scholarships) para estudiar en Australia.

Otras opciones para estudiar en Australia

Existen otras opciones para estudiar en Australia que no pasan necesariamente por realizar estudios universitarios. Una opción son los cursos de inglés y otra son los cursos VET o cursos vocacionales.

Si quieres que te informemos más ampliamente de las opciones de estudiar y trabajar en Australia que existen para ti, no dudes en contactarnos y te asesoraremos lo mejor que podamos basándonos en nuestra propia experiencia.

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automationgprowpro experience crucero por australia sydney melbournesignificado tatuajes maories