La historia de Marta Segarra: Australia destino ganador

G´DAY MATE! u Hola a tod@s! (lo que queráis!! 😉 Me llamo Marta Segarra y me gustaría empezar este post con una de las frases que más me ha acompañado en mi aventura por Australia: “A winner is a dreamer who never gives up” (Nelson Mandela). Todos los comienzos suelen ser durillos.

Nuestra resistencia al cambio, nuestra mente limitadora y nuestros miedos pueden convertirse en nuestro peor enemigo, pero la buena noticia es que todo esto no es real. Hay que plantearse retos.

El mío, estudiar y trabajar en Australia: mi destino ganador, os lo cuento…

enseñar español en australia

Un día en Valencia recibí la visita de mi gran amiga Gemma (hacía 4 años que no la veía) y me dijo: “Marta, ¿Por qué no te vas a trabajar al extranjero?” Empecé a ponerle mil excusas y me las derrumbó todas. Veinte días después aparecí con las maletas en mi primera parada: Londres. En Londres aprendí algo importante: expectativas altas = satisfacción baja. Todo lo que yo pensaba que iba a pasar no ocurrió, simplemente no pasó nada de lo previsto. Cuando aprendí a aceptar que todo proceso de cambio (y más cuando empiezas de cero) lleva consigo un periodo de adaptación y de estar “fastidiada”, es cuando empecé a llevarme mejor conmigo misma y fue en ese momento donde todo cambió.

Había recuperado la ilusión y la fuerza, ahora solo tenía que decidir dónde ir y qué hacer con mi vida (“casi ná…”)

Australia: destino ganador

Había una cosa que sí que tenía clara, esta vez me planificaría el viaje un poquito más. Australia era el destino ganador.  ¿Por qué Australia? No hay crisis, el clima, las playas, la naturaleza, el inglés, las barbacoas, el deporte, un australiano guapo….;) Había tantas razones para ir que no me lo pensé dos veces.

profesor de español en australia

Después de casi treinta horas, por fin llegué a Brisbane. Mi aventura australiana ya era una realidad. Mis primeros meses fueron con visado de turista. Quería viajar y conocer el país para asegurarme de que era Australia donde quería estar. Empecé con el clásico “Road Trip” por Australia y fue increíble.

Bucear en la barrera de coral, hacer surf, pescar, parapente, ir de camping, Conocer Sydney, Bondi Beach, las Blue Mountains, Melbourne and the Great Ocean Road, Cairns, Byron Bay, Noosa, Fraser islands, Moreton, hacer amigos aussies y gente de todos lados, comer “pies” y vegemite, despertarme con los kookaburras, los canguros, koalas, platypuses y animales raros, la cultura aborigen, el Uluru, los parques naturales, las navidades en la playa, conducir por el otro lado, barbecues…

¡No podía pedir más! Como podéis ver, no me costó mucho decidirme a sacar el visado de estudiante para Australia.

Buceo en Australia

 

Parapente en Australia

 

Disfruta en Australia

Tenía que empezar a trabajar en Australia, el dinero se acababa y tenía que volver a enfrentarme a la temida pregunta ¿Qué hago con mi vida? Mi carrera de Comunicación Audiovisual no me gustaba y me daba pereza empezar de cero otra vez. Decidí dejar el futuro para más adelante y me centré en el presente.

Así que mis veinte horas legales de trabajo las dediqué a trabajar con niños que tenían problemas. Fue una experiencia increíblemente gratificante. Uno de los niños en particular no podía andar, ni hablar, ni comer por sí mismo. Siete meses después, cuando terminé con el trabajo, el pequeño Max no sólo andaba, sino corría, hablaba por los codos y era capaz de coger la cuchara y tirarlo todo por el suelo. Una vez más, la vida me estaba enseñando que todo es posible. Fue una de las experiencias que recuerdo con más cariño y que nunca olvidaré.

Estudiar y trabajar en Australia con los niños no era suficiente. Aún tenía mucho tiempo libre y quería hacer más cosas, así que decidí que también quería ser enseñar español en Australia. Me preparé los mejores apuntes y ejercicios que he tenido jamás. Me hice tarjetas de visita, carteles y me anuncié por toda la ciudad. Pronto empecé a recibir emails y llamadas y acabé teniendo más de veinte alumnos de todas las edades. Mi vida en Australia era feliz, pero cómo no, siempre queremos un poquito más.

Relax en Australia

Un día recibí un mensaje de alguien que quería aprender español, así que quedamos para conocernos y nos pusimos a hablar. Esa quedada donde se supone que yo iba a ser la profesora acabó siendo la puerta de acceso a la empresa de la que ahora formo parte. Aproveché para expresar mis ideas y, al otro lado de la mesa, la respuesta fue más que positiva. A la semana siguiente estaba trabajando en un grupo inversor que está presente en Australia, Nueva Zelanda y Asia. Lo había conseguido.

En el último año he viajado y aprendido muchísimo de una profesión que me encanta. Actualmente dirijo proyectos y busco oportunidades de negocio.

Aprovecho para presentaros los proyectos en los que trabajo ahora: Miss Paella y Luz Almond (leche de almendras 100% natural), que ya comercializamos en Sydney y Brisbane. Y, por fin, dentro de poco podremos comer paellas valencianas en Australia 😉 ¡¿Quién me iba a decir a mi que acabaría haciendo paellas por el mundo?!

Miss Paella

Así es, a veces la realidad supera la ficción. Si algo he aprendido de esta experiencia es que hay que soltar el control, los miedos y dejar que la vida te sorprenda. Hay cosas maravillosas ahí fuera esperándote. El secreto está en la ACTITUD que tomemos.

Me gustaría dar las gracias a Growproaustralia por dejarme compartir mi historia con todos vosotros, por repartir ilusión y por hacer que lo intangible se vuelva tangible. A todos los Growers y futuros Growers, espero veros pronto por Australia.


Captura de pantalla 2013-11-14 a la(s) 11.21.26

Sed valientes y tomad riesgos, porque no hay nada como la experiencia. Como dice Paulo Cohelo: “Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal.”

See you soon!

Marta

 

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
Comments
pingbacks / trackbacks
mautic is open source marketing automationGrowproaustraliaTrabajar en Australia