La historia de Mariano: Australia y empezar de cero

Hola chic@s! Mi nombre es Mariano, tengo 31 años y hace ya 10 meses que cambié la capital del Turia por Sydney. Si me permitís, voy a saltarme la parte de por qué empezó todo. A mi entender, cada uno tiene un motivo para dejar atrás una vida y lo importante es que la nueva etapa sirva para evolucionar y mejorar en ella.

Mi objetivo era y es el inglés, es una espinita que siempre he tenido ahí porque me gusta viajar y cuando lo hacía me sentía un patán. Y aprender inglés en Australia no sonaba nada mal. Segundo, por mi trabajo: ahora tienes que ser un Superman para encontrar uno. Así que ¨pensat i fet¨, en tres o cuatro meses se organizó todo y para Australia. Yo me vine con un inglés de instituto, que en España equivale a nada y para los que vengan con mi mismo nivel deciros que si te mueves y estás espabilado tarde o temprano te salen las cosas. De modo para los que os preguntáis si es posible aprender inglés desde cero prácticamente, así es.

Opera house en SydneyEn mi opinión, la vida aquí tiene dos caras: la bonita, la que sale en las fotos que envías a tu familia y amigos. Esa vida que vas creando poco a poco y que también es necesaria, pero con la que os aconsejaría no os obsesionéis, porque cuando empiezas de cero tienes que ir muy poco a poco. En mi caso, después de 6 o 7 meses es cuando realmente empecé a disfrutar de la ciudad y a salir más a menudo. Antes tenía el dinero justo para pagar los gastos. La otra cara, es lo mucho que aprendes y creces como personaCuando llegas aquí sales a un mundo nuevo, en el cual estas tú solo y tienes que hacerlo todo por ti mismo, no valen las ayudas familiares ni las amistades, tienes que pelear cada día para conseguir cualquier cosa.

Como anécdota, aún recuerdo las primeras pruebas que me salieron en restaurantes (ya que aquí, por mucho currículum que tengas el trabajo se consigue yendo a ‘trials‘ o pruebas del puesto en cuestión) y me acuerdo que me pasaba mi horita planificando la forma de llegar al restaurante, porque muchos de ellos estaban fuera de la ciudad. Me acuerdo en alguna ocasión perderme, no coger el bús correcto y tener que preguntar y no sé ni cómo pero al final llegaba.

Los primeros meses aquí fueron super intensos, cada minuto que pasaba en la calle era agotador, tenia que poner los 5 sentidos en todo y llegaba a casa derrotado. Así pasan los días, y vas creciendo, conoces a gente de mil sitios, te reeducas, empiezas a valorar cosas que antes ni pensabas, te motivas, coges confianza y vas logrando tus objetivos. También tienes que estar preparado porque los primeros meses la vida aquí es muy cambiante. Cambias de casa, cambias de trabajo, cambias de academia… pero al final encuentras tu sitio y ahí empieza lo bueno. Coges estabilidad, tienes tu grupo de amigos, tu trabajo y poco a poco y sin darte cuenta vas mejorando en eso a lo que viniste: aprender inglés en Australia.

El único problema que veo y en el que no pensaba cuando vine se llama “we are on a student visa”. En mi caso, durante los meses de preparativos en España pensaba en todo el dinero que iba a ganar, en los sueldos tan altos que tienen en Australia y en los viajecitos que me podría permitir. Para todo aquel que quiera venir yo le aconsejaría que tenga en cuenta que los student visa tenemos una pequeña hipoteca, y que si no tenemos la suerte de pagar los cursos por adelantado, todo o parte del dinero que ahorremos lo necesitaremos para pagar nuestros estudios. Es algo que hay que tener en cuenta porque tan cierto es que aquí puedes ganar mucho dinero como que la vida aquí es carísima y si tienes visa de estudiante hay que sumarle la mensualidad de las escuelas. Otro punto importante es venir con un colchón de dinero ahorrado. Hay que tener en cuenta que los primeros meses hay muchos gastos y mucha inestabilidad en los ingresos y si no tienes algo de dinero ahorrado puede que incluso te toque volverte a España. Otro factor es que trabajar en Australia sin saber inglés puede suponer un hándicap al principio cuando aún estás tratando de orientarte. Estas cosas no son las más bonitas de contar, pero es la realidad.

estudiar inglés GrowProEn definitiva y según lo vivido aquí, sí estáis pensando en una experiencia nueva, sea cual sea, ¡a por ella! Todos los problemas que os puedan surgir o los desencantos que os llevéis no son nada en comparación a lo que os va suponer una nueva vida fuera de casa. Yo estoy super contento del paso que di en su día, orgulloso de mí, de ver que las cosas te salen si le pones ganas y encantado de lo que me ha enseñado la vida aquí y lo que me ha enriquecido conocer gente de otras culturas.

Suerte!

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automationwork crazy NZCottesloe Beach