La bandera australiana

la bandera australiana

La bandera australiana: de qué está compuesta y qué significa

Todos los países tienen una historia que representan en ciertos símbolos que son reconocidos por toda su población. ¿Sabes qué significan y qué son los elementos de la bandera de Australia?

Los elementos de la bandera de Australia

bandera australiana

Union Jack o bandera de Reino Unido

La bandera australiana tiene la representación de la bandera de Reino Unido en su parte superior, haciendo referencia al periodo en el que fueron una colonia inglesa.

Desde  1770 cuando el capitán James Cook llegó a la costa este del país y reclamó el territorio como inglés hasta su consideración como Nación en 1901. Sin embargo, los australianos quisieron mostrar en su bandera los lazos históricos que tienen con Reino Unido.

Estrella de siete puntas

Justo debajo de la Union Jack, se encuentra una estrella de siete puntas blanca que representa los siete estados por los que está constituida Australia: New South Wales, Queensland, Victoria, Northern Territory, Western Australia, South Australia y Tasmania.

Constelación Cruz del Sur

Las otras 5 estrellas blancas representan la Constelación de la Cruz del Sur, un conjunto de estrellas que es visible en el hemisferio sur y que se ve perfectamente desde Australia.

La bandera australiana aborigen

bandera australiana

Además de la bandera oficial de Australia, en los principales edificios oficiales del país también ondea la bandera australiana aborigen, diseñada por el artista Harold Thomas en 1971 como símbolo reivindicativo indígena al derecho de la tierra ancestral.

En 1995 fue reconocida por el Gobierno australiano como bandera local oficial.

La parte de arriba negra hace referencia al pueblo aborigen de Australia: pasado y presente del país, el círculo amarillo representa al sol, quien da la vida y el rojo representa a la tierra y la estrecha relación que el pueblo aborigen tienen con la tierra y el ocre.

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automationdevolución impuestos en AustraliaGroopify Australia