Calcula tu Devolución de Impuestos y Superannuation

¿Has trabajando en Australia recientemente? ¿Te desanimabas cada vez que veías en tu payslip todo lo que te descontaban en concepto de impuestos?

Tenemos una buena noticia para ti: puedes recuperar gran parte de los impuestos que tu empleador ha estado pagando a tu nombre.

El TAX RETURN: La Devolución de Impuestos en Australia

Plazo para aplicar a la devolución de impuestos

El año contable en Australia va desde el 1 de Julio hasta el 30 de Junio. Puedes aplicar al tax back entre el 1 de Julio y el 31 de Octubre. Si lo haces después de esa fecha, corres el riesgo de que te cobren una multa por no hacerlo en el tiempo especificado.

¿Quién puede aplicar?

Si estuviste trabajando en Australia, y tienes un Tax File Number, puedes y debes hacer el trámite de la devolución de impuestos. No importa si estás en Australia, Nueva Zelanda, Kenia o Tonga, puedes hacer el trámite desde donde sea y seguramente vas a recibir un dinero extra para seguir viajando o para lo que quieras!

¿Vale la pena aplicar?

Esta era la pregunta que nos hicimos el primero año que fuimos a Australia, cuando trabajamos sólo un mes y medio antes de que cerrara el año contable. Estuvimos a punto de no hacer el trámite, pero menos mal que lo hicimos porque recuperamos más de lo que esperábamos…

¿Qué papeles necesito?

Para poder recuperar tus impuestos necesitas tener el tax summary, también llamado “group certificate”, de cada uno de tus trabajos. Generalmente el empleador te lo entrega a principios de Julio, una vez que cerró el año contable. El último recibo de sueldo también sirve. También vas a necesitar tu Tax File Number.

¿Cómo recibiré el dinero?

La forma más fácil de recibir tus impuestos es en tu cuenta bancaria australiana. Si te estás yendo del país, no la cierres hasta que te depositen esto. En el caso de que ya hayas cerrado tu cuenta, también te pueden mandar un cheque por correo a donde estés.

¿Cómo lo hago para aplicar?

Hay varias formas de aplicar: por correo, online o a través de una agencia. En GrowPro hemos cerrado un acuerdo con un Partner de prestigio que puede ayudarte con los trámites. Tan solo usa la calculadora que encontrarás más abajo y TaxBack te ayudará en todo lo que necesitas!

¿Cuánto tardan en procesar mi aplicación?

Si aplicaste online, el proceso tarda hasta 12 días hábiles. En el caso de haber enviado el formulario por correo, vas a tener que dejar que pasen 42 días hábiles para tener una respuesta. En general, hablamos de sólo unas semanas.

¿Cuánto puedo llegar a recuperar?

Si viniste con una Working Holiday o con una Student Visa, trabajaste gran parte del año y pagaste menos de AUD 6000 en concepto de impuestos, es probable que recibas entre AUD 2500 y AUD 3000, aunque eso va a depender de cada situación. Calcula tu devolución de impuestos de forma aproximada en la calculadora que encontrarás más abajo.

A continuación podrás calcular de forma aproximada la cantidad que puedes llegar a recuperar de tus impuestos en Australia

Calcula tu Devolución de Impuestos en Australia

Si estás trabajando en Australia, podemos reclamar tu devolución de impuestos. Garantizamos que, con el servicio de TaxBack, obtendrás el máximo reembolso legalmente posible.

¿Cómo se pueden recuperar los impuestos en Australia?

Nuestro colaborador fiscal australiano presentará tu declaración de impuestos para que puedas tener la total seguridad de que obtendrás el máximo reembolso de impuestos legalmente posible.

Calcula tu devolución de impuestos con nuestra calculadora ahora mismo para conseguir tu reembolso de impuestos de una forma rápida y sencilla.

El reembolso promedio de impuestos de Australia es de AU$2600, ¡a qué esperas para solicitarlo!

Utiliza nuestra calculadora de impuestos gratuita y nosotros haremos el resto.

¡ESPERA! ¡ESPERA! Esto no es todo… aún puedes recuperar más dinero cuando te vayas de Australia…

Reembolso de tu fondo Superannuation

Podrás recibir el reembolso total acumulado en el fondo de jubilación o superannuation después de haber salido de Australia permanentemente y que tu visado haya expirado o haya sido cancelado.

Recibirás un cheque con tu dinero (menos los impuestos del 30 %). Una devolución de impuestos adicional que no debes dejar de solicitar.

¿Qué es y cómo recuperar Superannuation?

Los fondos de jubilación, a veces denominados “fondos de super”, consisten en un plan de ahorro a largo plazo diseñado para ayudar a los jubilados australianos.

El empleador tiene la obligación legal de abonar a cualquier persona que gane más de 450 dólares mensuales el equivalente al 9.5% de su salario en el fondo de superannuation cada mes.

Esta suma no procede de su salario, sino que se trata de un costo adicional abonado por su empleador.

La buena noticia es que, una vez que se vaya de Australia, tienes derecho a reclamar la devolución de este dinero.

La devolución promedio del fondo de superannuation es de $3380, así que solicítela hoy mismo.

Contacta con TaxBack y di que vienes de parte de GrowPro si quieres solicitar también la devolución de tu Superannuation.

mautic is open source marketing automation