Garazi Sanchez: “El surf ha marcado los ritmos y parte de la dirección de mi vida”

¿Cómo te describirías a ti misma?

Soy una joven con ganas de conocer el mundo y sobretodo alcanzar un sueño: ser parte de la élite mundial de surf femenino.

Sobretodo disfrutando de proceso, de sus subidas y bajadas, aprendiendo mucho y siempre intentando sacar lo positivo de cada experiencia.

Me considero una joven con un sueño y mucha ilusión. En este caso mi sueño es deportivo, pero hay muchas personas igual que yo, que al verlas te inspiran y te dan ganas de mantenerte firme. Pablo y Goiko son de ese tipo de gente, con un sueño como Grow Pro.

Además de eso soy una persona simple, me gusta tener mi círculo cercano, estar en casa para aburrirme y tener ganas de conocer cada rincón. Reírme y ver qué nos depara el futuro.

garazi-sanchez-surf-growpro-experience-australia-2

¿Qué es para ti el surf y qué significa para tu vida?

El surf ha marcado los ritmos y parte de la dirección de mi vida. Creo que me ha dado la posibilidad de expresarme tal como soy. Me ha hecho crecer y aprender muchas cosas además de aprender a mover el cuerpo de una manera u otra.

El tópico de que el surf es un estilo de vida es totalmente cierto. Me regalaron una taza en la que pone “el surf me jodió la vida”.  Es un chiste aunque muchos padres preocupados por el futuro de sus hijos podrían estar de acuerdo con esta afirmación si sus hijos deciden abrazar el surf.

A día de hoy creo que a mi me salvo la vida. Gracias al surf tengo una ilusión tremenda por aprender, viajar y aprobar la universidad para tener mi premio después. Tener disciplina para conseguir un mayor control de mi cuerpo…. así que el surf es una especie de profesor de la vida en mi caso.

¿Cómo resumirías en unas pocas líneas los últimos años de tu vida?

Han sido un cambio constante. Perdí la motivación en la competición durante un tiempo. Me separé un tiempo hasta que lo eché de menos y lo volví a valorar y apreciar.

Dicen que no valoramos algo hasta que lo perdemos. En mi caso así fue. Volví a ponerme una licra, en Manly, al norte de Sydney precisamente, y allí decidí que esto era lo que quería hacer durante mis próximos años.

Prepararme para luchar por los puestos de arriba. En ello estoy y me está trayendo todo tipo de experiencias y retos por todos los rincones del mundo. Estoy disfrutando mucho de este viaje.

garazi-sanchez-surf-growpro-experience-australia-4

¿Qué tiene Australia de especial como destino para surfear?

Australia fue mi primer viaje fuera de Europa. Cumplí 14 años el día que aterricé por primera vez aquí.

Para mi es un lugar donde todo el mundo surfea, no es algo cool. Las famílias surfean, ves abuelas en el agua….Realmente está interiorizado el deporte en la cultura y es un sitio donde se mantiene ese espíritu de deslizarse, compartir y disfrutar.

Obviamente hay sitios muy masificados, los cuales también tienen su punto, como Snapper. Pero hacer la costa conociendo las playas es una de las mejores experiencias que alguien a quien le guste el surf pueda tener.

¿Cuáles son tus lugares (o spots) favoritos?

Byron Bay es un sitio muy especial. Fue donde soñaba ir cuando fui por primera vez a Australia. Sydney tiene su cosa, una mezcla de ciudad, playa y mucha cultura de deporte que transmite muy buen ambiente…. y cualquier parada que hagas en coche por las costa va a ser increíble.

Green Island a 3 horas al norte de sydney me pareció un lugar mágico.

garazi-sanchez-surf-growpro-experience-australia-3

¿Hay alguna curiosidad del país o algo que te sorprenda en especial?

Envidio la paz que se respira en Australia. En España se percibe estrés por la situación económica. Desgraciadamente el ambiente es un poco más negativo y poca gente consigue trabajar de algo que le llene y le permita conciliar una vida equilibrada.

Ese contraste entre la vida que llevamos aquí y la que se percibe en Australia es algo que me llama la atención.

¿Qué relación tienes con GrowPro y cómo nos has conocido?

Conocí a Pablo y a Goiko hace dos años en una cena en Snapper. Me contaron su hazaña y me pareció muy valiente y admirable. Dejarlo todo ya arriesgar a fracasar en un país desconocido. Del equipo de GrowPro también conozco a Íñigo, que estuvo conmigo de surf trip en Maldivas y ahora es responsable del desarrollo de negocio en Estados Unidos.

Desde aquél día he mantenido contacto con ellos y he recomendado a todo el mundo que va a Australia que se pongan en contacto con GrowPro. Me parece que cada día más jóvenes vamos Australia gracias a gente como vosotros.

garazi-sanchez-surf-growpro-experience-australia-5

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Magda Cebrián
Magda Cebrián
Periodista y miembro de GrowPro. Espero que este blog te ayude a resolver tus dudas y te inspire para que la próxima experiencia que podamos leer sea la tuya. Tu futuro es un lienzo en blanco, sal ahí fuera y escribe tu obra maestra! Sólo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos. :) ¡Pon rumbo a tu vida!
Related Posts
mautic is open source marketing automation