Ana López: de Au Pair en Australia cumpliendo su sueño

growpro-experience-ana-aupair-australia (7)

Después de estudiar durante cinco años una carrera que no te gusta, te paras a pensar en qué quieres hacer de tu vida. Te preguntas cosas como ¿Qué es lo que realmente quiero hacer? ¿Qué es lo que me haría feliz? ¿Dónde me veo en un futuro?… nunca imaginé que la respuesta sería Australia.

Como muchísima gente en España, mi nivel de inglés cuando me planteaba todas estas preguntas era -10. Estaba harta de viajar y quedarme callada mientras el resto podía comunicarse con personas de otro países, conocer gente y hacer nuevos amigos.

Había estado en Londres años atrás, durante un verano, pero sin esfuerzos podía hablar castellano casi en cada esquina.

growpro-experience-ana-aupair-australia (11)

Hablar inglés de una vez por todas

Llevaba mucho tiempo queriendo aprender inglés, pero inglés de verdad. No quería ir a una academia o profesor particular en mi ciudad, donde me explicasen el verbo To Be y To Have.

Una de las razones por las que hoy mucha gente quiere aprender idiomas es por el futuro laboral, si ya está la situación complicada … imagínate sin inglés.

Y aunque sí, está es una de las razones por las que empieza mi deseo de irme por una temporada al extranjero, a dedicarle tiempo única y exclusivamente al idioma, en mi caso, iba más allá, ya era algo personal entre el maldito inglés que nunca había entendido muy bien en la escuela, y yo.

growpro-experience-ana-aupair-australia (9)

Siempre me imaginaba cómo sería tener conversaciones en inglés, ir a cualquier lugar sin preocuparme del “y si …” , no perder la oportunidad de conocer gente maravillosa e interesante que hasta ahora lo estaba haciendo, entender las letras de las canciones que canto cada día, ver películas en versión original … lo deseaba con todas mis fuerzas.

growpro-experience-ana-aupair-australia (1)

Escoger Australia: del sueño a la realidad

Australia aparece en la típica conversación donde hablas sobre sueños y lugares que te encantaría ir alguna vez en tu vida pero que lo ves casi imposible y donde no pones demasiadas esperanzas…

Lo veía imposible porque Australia está al otro lado del mundo, por que un viaje así tiene que ser muy complicado de organizar, y porque dar el salto a las antípodas, por muchas ganas que tengas de hacerlo, da un poquito de miedo.

growpro-experience-ana-aupair-australia (10)

Veía mil vídeos sobre Australia, leía historias sobre gente que estaba allí, sus experiencias … y deseaba ser una de esas personas.

Un día me di cuenta de que, las ganas y la ilusión estaban ganando al miedo. Estaba en Pontevedra, de vuelta a mi casa después de 6 años viviendo fuera, y aquella idea loca que casi dos años atrás había entrado en mi cabeza, volvió para quedarse y no volver a irse.

growpro-experience-ana-aupair-australia (5)

Preparar el viaje: la aventura se materializa

Empezó la odisea de organizar el viaje unos 6 meses antes, y menos mal que Goiko de GrowPro Experience me echó una mano, porque si no, todo hubiese sido muchísimo más complicado para mi.

Ellos me ayudaron desde cosas formales como la búsqueda del curso, el papeleo del visado, el seguro médico y todas estas cosas que realmente dan mucha pereza hacer … hasta consejos sobre qué llevar o no en la maleta o videollamadas con Mamá para dejarla tranquila.

Durante este proceso estuve trabajando en España para ahorrar, ya que con 24 años y después de 6 años de estudios, mi cuenta de ahorros estaba a 0.

Cada día durante esos 6 meses pensaba en Australia, en la cuenta atrás, en lo poquito que quedaba para hacer mi sueño realidad, pero se me hicieron eternos.

Tenía tantas ganas de largarme y dejarlo todo, empezar de nuevo en un lugar donde no conociese a nadie, donde todo fuese nuevo, y hubiese un mundo por descubrir y mil retos que lograr…

growpro-experience-ana-aupair-australia (4)

Dar el salto requiere valentía y decisión

Era una sensación agridulce. Estaba el lado de la aventura y la emoción de dar semejante cambio en mi vida y de aprender inglés. Pero por otro, sobre todo cuanto más se acercaba la fecha de irme, la morriña se iba haciendo más grande, y pensar en despedirme de toda mi gente y pasar tanto tiempo sin verles , se hacía un poquito más amargo.

Mamá, como supongo que todas las madres lo estarían en esta situación, estaba literalmente cagada. Su niña se iba a otro lado del mundo, sola, con un par de maletas y mucha ilusión. Y aunque ella hubiese deseado que esta isla estuviese un poquito más cerca, le contagié mi energía y felicidad por darle un cambio a mi vida, y buscar aquello que me haría feliz.

growpro-experience-ana-aupair-australia (6)

La felicidad de estar cumpliendo mi sueño

Hoy, después de tres meses viviendo en Australia, puedo decir que es la experiencia de mi vida. No hay día que no me sienta afortunada de estar aquí y feliz de haber luchado por hacer realidad aquella idea loca que un día salió en una conversación sobre sueños.

He creado un blog desde donde voy compartiendo mi experiencia: My Diary and other Things.

Después de tres meses, que se me han pasado volando, vivo con una familia australiana, donde trabajo como Au Pair cuidado dos enanos maravillosos, voy cada mañana a mi escuela, y mi nivel de inglés ya no está en números negativos.

¿Te gustaría ser Au Pair en Australia como Anna?

growpro-experience-ana-aupair-australia (8)

No me arrepiento ni un solo día de los momentos más amargos que viví en el aeropuerto, de todas las despedidas, o incluso alguno que vivo aquí algunas veces cuando por Skype hablo con todos a los que quiero.

No me arrepiento porque después de mucho tiempo, me siento bien conmigo misma, orgullosa de lo que estoy logrando, y con muchísimas ganas de comerme el mundo, de conocer gente, de hacer nuevos amigos, de viajar y vivir experiencias inolvidables que contar a mis hijos y nietos.

DCIM100GOPRO

El poder trabajar en Australia y vivir esta experiencia aquí, sola, al otro lado del mundo, me está dando la oportunidad de crecer, crecer en muchos sentidos de una forma brutal, y no lo cambiaría por nada. 

Hoy ya no es un sueño, es realidad. Vivo en Australia, hablo inglés y soy una de esas personas como las que veía en los vídeos y leía en artículos.

Sea lo que sea lo que quieras hacer, al otro lado del mundo o en la vuelta de la esquina de tu barrio ¡HAZLO! Nunca te quedes con las ganas.

Positividad, entusiasmo, trabajo e ilusión son los ingredientes que tienes que ponerle a todos tus sueños, por que al final se pueden hacer realidad.

Ana

growpro-experience-ana-aupair-australia (3)

 

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automationgrowpro-experience-premio-aje-valencia-3growpro-experience-nueva-zelanda-clima-tiempo