Estudiar y trabajar en Australia para colombianos

Compatibilizar el estudio con el trabajo fue siempre un desafío. Si lo has tenido que hacer alguna vez ya sabes de lo que estamos hablando. Las horas del reloj se hacen cortas, hay que ser estricto con los horarios e incluso, a veces, hay que renunciar a ese tiempo de ocio que gusta tanto a todo el mundo. Pero, ¿qué pasa cuando a esa fórmula le sumamos el hecho de estar en un país extranjero y a miles de kilómetros de casa?. Esa situación es a la que se tienen que enfrentar a diario miles de viajeros que han decidido emprender la aventura de vivir en otro país. Estudiar y trabajar en Australia es para los colombianos en el país oceánico un hábito al que también se le pueden sacar muchas ventajas.

Te contamos qué necesitas para cursar estudios y tener un empleo en Australia, y cómo puedes compaginar ambas cosas sin perder la cabeza ni desaprovechar tu estancia en un país con tanto interés.

 

New Call-to-action

 

El visado para estudiar y trabajar

La forma de estudiar y trabajar en Australia para los colombianos es con un visado de estudiante. En comparación con los otros tipos de visados existentes (el de turista, el de facto para parejas y el Working Holiday) es el único que autoriza a compaginar ambas cosas de forma legal. Aunque con él se puede pasar un mínimo de 3 meses en el país, es una visa pensada para estancias de 6 meses o más. Sus requisitos son:

  • Demostrar solvencia económica como para cubrir una estancia de un año en el país o, si no es posible, con un documento de carácter oficial en el que se expongan unos ingresos anuales de 60.000 AUD$.
  • Encontrarse en buen estado de salud, además de contar con un seguro de salud durante todo el tiempo que se vaya a pasar en Australia. Si se quiere extender el visado, es necesario realizar los exámenes médicos únicamente si el último examen se efectuó hace más de 12 meses antes de la aplicación.

En cuanto al nivel de inglés, contar con un nivel acreditado ayuda en determinados cursos. Es decir, que no es requisito imprescindible para estudiar en Australia, pero sí para acceder a otros tipos de cursos, como el preparatorio para exámenes oficiales o los cursos de carácter vacacional.

Con el visado de estudiante el máximo tiempo que puedes trabajar es la mitad de una jornada laboral, por lo tanto 20 horas a la semana. El empleo, en este caso, está concebido como una forma de ayuda para mantenerse durante los estudios. Eso sí, durante el periodo de vacaciones escolares sí que podrás aumentar el periodo de tiempo de trabajo y trabajar a tiempo completo.

Una duda común en los colombianos que acuden a Australia es saber si pueden empezar a trabajar desde el primer día en el que pisan el país. La respuesta es que “no”; tendrás que tener cierta paciencia porque no se puede desempeñar ningún trabajo hasta que tu curso comience.

 

Subtipos de visados para estudiar y trabajar

A la hora de solicitar el visado de estudiante se debe elegir entre varios subtipos, en función de cada área en la que se quiera estudiar.    

  • Cursos de inglés: ELICOS Subclase 570.
  • Escuelas primarias y secundarias: Subclase 571.
  • Escuelas de Formación Profesional y Técnica: Subclase 572.
  • Educación Superior (Grado, Diplomatura o Doctorado): Subclase 573.
  • Investigación de Posgrado: Subclase 574.
  • Cursos que no conducen a un grado académico como el Foundation: Subclase 575.

Si quieres viajar a Australia con un visado de estudiante y cursar estudios de inglés o de tipo técnico mientras trabajas, podemos asesorarte sobre la gestión de tu visado, la oferta de escuelas disponibles, los precios y todo lo que necesites saber para hacer posible esta experiencia. No dudes en contactar con nosotros.

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
trabajos para estudiantes