Estudiar en Australia: la mejor decisión de mi vida

¡Hola a todos! Me llamo Ana Ramos soy de Málaga y vivo en Sydney, Australia.

A día de hoy puedo decir que estudiar en Australia fue una de las mejores decisiones de mi vida. Aún así, no todo fue maravilloso al llegar aquí.

Llegué el 26 de noviembre de 2013 dejando atrás una familia y amig@s que adoro y por los que me sentía muy arropada. Sin embargo, en abril salí de una relación de pareja de 13 años ….  y a mis 31… me encontraba bien pero algo perdida.

Después de haber superado muchas cosas, me di cuenta de que necesita dar un paso más y demostrarme a mi misma que era capaz de hacer cosas completamente SOLA, sin la ayuda de nadie, y que necesitaba tiempo para encontrarme a mi misma.

estudiar en Sidney

Viajar a Australia fue una mezcla de autosuperación, espacio para pensar y estudiar y mejorar mi inglés.

¿Y por qué Australia? Estaba segura de que iba a encontrar menos españoles que en el Reino Unido. Y pensé que era una oportunidad estupenda para conocer un país que siempre me había llamado la atención por su naturaleza, estilo de vida, multiculturalidad y dimensiones.

viajar a Sidney

Así que me compre el billete de avión en octubre, y en noviembre me planté en Sydney con mi maleta y mi hostal reservado… nada mas… Llegué feliz, muy segura de mi misma, pero ¿sabéis que? Fue dejar las maletas, ir a la playa a sentarme en la arena y sentir vértigo y pensar “¿pero qué hago yo aquí, en la otra punta del mundo?” y empezar a llorar, llorar y llorar…. dos días sin parar… un show… jajaja  Ahora lo pienso y me río, pero en aquellos momentos me encontraba muy perdida, pensando que había sido quizás gran error haberme venido sola sin nada y sin conocer a nadie. Sin embargo, bastaron unos días para que esa sensación desapareciera y abriera mis ojos a la maravillosa ciudad multicultural y cosmopolita que es Sydney.

viajar a Sidney

Trabajar en Sydney

Los comienzos para trabajar en Sydney fueron muy difíciles, desde cero, te encuentras muy solo, pero esto hace que te abras como persona y descubras que eres capaz de hacer cosas que nunca te hubieras imaginado. Ya han pasado 5 meses y creo que podría definirme como una buscavidas, jejeje, nunca paro y siempre estoy liada con entrevistas de trabajo o trabajos varios.

Desde mi llegada he trabajado de promotora en un gimnasio, de voluntaria en un evento para City of Sydney, de modelo de publicidad con el doble del príncipe Harry de Inglaterra, de promotora en una cadena de comida, de fotógrafa profesional en eventos de cantantes famosos libaneses en Sydney, promotora para diferentes marcas de bebida, relaciones públicas de la discoteca Marquee y de un bar de Sydney…

Australia no es fácil, aquí nadie te regala nada, hay muuuucha competencia, mucha gente muy preparada de todos los lugares del mundo, y que en la mayoría de los casos juegan con ventaja ya que el inglés es su lengua materna, pero con persistencia se consiguen trabajos variados siempre que tengas un buen nivel de ingles. Yo sinceramente sigo aplicando para trabajar de  mi profesión, a diario, pero aquí los procesos de selección son lentos (de 2 a 3 meses) y la visa de estudiante sólo nos da derecho a trabajar 20 horas semanales, así que esto limita las opciones si quieres trabajar en el sector cualificado.

trabajar en Sidney

estudiar en sydney

trabajar en Sidney

Trabajar en Sidney

Estudiar en Sydney

Respecto a los estudios, he hecho un curso intensivo de Cambridge durante tres meses, he aprobado el correspondiente examen y ahora estoy haciendo un curso de Business.

estudiar inglés en Australia

Así que hoy, cinco meses después de haber decidido venir a estudiar en Australia, me alegro muchísimo de haber tomado aquella determinación, la mejor de mi vida. Estoy súper feliz y en eso tuvo mucho que ver GrowProAustralia.

Y sí, es verdad, no tengo el mejor trabajo de mi vida, como tuve en los diez últimos años, pero no me importa, aquí sigo con mi popurrí de cosas que me permite pagar mis facturas, vivir y estudiar en Sydney, disfrutar, SEGUIR MEJORANDO MI INGLÉS, seguir conociendo gente y disfrutando cada día y cada segundo de la experiencia. Soy una apasionada de la música y Sydney ofrece muy buena música live y muy variada en los bares, además de la gran oferta cultural y deportiva.

Eso sí, uno de los mejores regalos de esta experiencia son los grandes amigos que he hecho y que son para toda la vida: Ana, Olivia y María son de esas personas con las que puedes contar siempre, y mi familia en Sydney.

vivir en Australia

vivir en Sidney

viajar a Australia

Sidney

estudiar ingles en sydney

Me encuentro FELIZ, PLENA en Australia. Siento que puedo afrontar cualquier cosa, y ya puede estar lloviendo, puedo estar enferma o incluso justa para llegar a fin de mes, pero la sonrisa que tengo en mi cara, lo feliz que me encuentro cada mañana cuando me levanto y cómo me siento, eso… ESO NO TIENE PRECIO.

Doy las gracias todos los días a mi amiga Laura que me animó a elegir Australia, y no Londres u otros destinos, y a mi familia que me apoyó en la decisión porque entendieron que mentalmente necesitaba ese espacio para acabar de desvincularme de los recuerdos de mi relación de pareja y encontrarme a mi misma. Estoy encantada y contenta en Australia simplemente al pensar que lo vivido ha sido genial pero más está por llegar, y quién sabe qué me tendrá preparado el destino… .

vivir en Australia

Australia

Gracias al equipo de GrowproAustralia, y en especial a Goiko y Pablo, por recibirme el primer día, aunque fuera entre lágrimas  y tratarme como una más de la familia desde el minuto cero en que nos conocimos ¡Gran trabajo, chicos!

Ellos son la mejor elección para venir a estudiar o trabajar a Australia, la mejor elección para poner #rumboatuvida. Los adoro, y somos muy amigos desde entonces, hay un cariño especial por el gran apoyo que me dieron en mis comienzos.

Growproaustralia

Un beso grande a todos y animáos a dar el salto y a superaros a vosotros mismos.

PD: Este post se lo dedico a mi familia (en especial a mi madre a quien, como a todas las madres, le encantaría que volviese lo antes posible pero que entiende que es mi decisión y lo mejor para mi) y a mis amigos en España, California, etc… ¡¡os quiero!! un besazo de vuestra Anita.

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automationestudiar en Australiatrabajar en Australia