Un español con Work and Holiday: Welcome to Australia

Cuando salió la nueva Work & Holiday visa el 24 de Noviembre yo ya llevaba tiempo pensando en iniciar una nueva aventura en Australia. Cada vez que leía información sobre esta nueva visa y sus ventajas me convencía a mi mismo de que tenía que intentarlo, ya que, cuando estamos fuera siempre nos hablan de lo difícil que es acceder a este país debido a sus controles de inmigración, así que me puse manos a la obra.

Al principio fue muy complicado porque la embajada española no daba información sobre los documentos requeridos y llamabas y llamabas y nadie te cogía el teléfono pero al final como siempre pasa y la gente siempre te ayuda mirando en foros todo el mundo estaba igual, pero entre todos fuimos formando un grupo de Facebook que en mi caso ha sido de una gran utilidad para conseguir la visa y en el que luego he ayudado a mucha gente a conseguirla igual que me ayudaron a mí al principio.

Al final ya estamos en Sydney, soy un español con Work and Holiday! Puedo decir que la loca idea de venir surgió a partir de la rutina de estar en mi ciudad siempre haciendo lo mismo y con la misma gente. Eso me hizo darme cuenta de que quería salir de mi zona de confort y comprobar si podía valerme por mí mismo en un país que está a tan solo 18.000 km de distancia y en un idioma que no controlo todavía. Lo pensaba todos los días al final mi respuesta fue ¡SÍ, lo tengo que intentar y éste es el momento! Así que dejé mi trabajo, mi casa, mis colegas y mi ciudad y me vine a Australia.

Español con Work and Holiday

Español con Work and HolidayAntes de venir necesitaba mucha información al respecto de cómo se vive, casa, salarios, etc… Contacté con GrowPro Australia con la gran suerte de que uno de sus fundadores se encontraba en España y además en mi misma ciudad, Valencia. Perfecto, hablé con él y sin problemas, me invitó a tomar algo y me estuvo respondiendo a todas mis preguntas que no eran pocas, con una sonrisa siempre y lo más importante siendo muy claro, la verdad es que me quedé flipado de cómo me trató de hecho ahora lo considero un amigo!

Claro está, que estando yo en España sin haber venido nunca siempre te quedas con la intriga y la pregunta en la cabeza: ¿encontraré trabajo? Australia es cara, ¿me dará para costearme la vida?. Pues ahora ya estoy aquí y digo que sí que todo lo que me dijo es muy cierto y que las cosas son como me las contó en agosto!

Español con Work and HolidayVeamos, llegué un Martes hace unas semanas. Mi nivel de inglés ya os digo que es muy flojo (es importante para que entendaís las posibilidades que hay). Durante toda la primera semana fui a ver bastantes casas, algunas de verdad daban miedo pero justo a la semana, encontré un piso muy cerquita de Bondi Junction que para mí desde que llevo aquí es de las mejores zonas por transporte, supermercados baratos, vida en la calle, etc..

Español con Work and HolidayYa podemos decir que la casa me costó una semana encontrarla y se supone que es lo más difícil porque encontrar una que te guste y que se adecue a tu economía no es nada fácil. El viernes de esa misma semana me fui a una entrevista de trabajo de una agencia de publicidad! Primera entrevista, primer trabajo!! Con este que son unas 4 horas por la mañana ya me daría para vivir aquí perfectamente y eso que son solo 20h semanales pero mi objetivo es ahorrar para viajar por lo que estoy buscando más!

Español con Work and HolidayAdemás de buscar casa, me pasé por GrowPro a ver como estaban y otra vez me sorprendieron, yo llegaba con la Work & Holiday visa sin haber contratado ningún curso a través de ellos, pero la verdad es que de una forma muy desinteresada me metieron en un taller de trabajo donde me sacaron el TFN (tax file number) que es el número que necesitas para trabajar en Australia y me explicaron cómo funciona este país e importante como funciona el ABN (Australian business number) que es el número de autónomo aquí y es gratis.

Justo ha dado la casualidad de que en el trabajo que he encontrado me tenía que dar de alta el ABN y claro aquí no te explican como hacerlo. Así que volví a llamar a GrowPro y en 2 minutos me habían mandado un PDF con toda la información paso a paso para darme de alta!

Ahora mismo colaboro también en cosas con ellos y la verdad que de momento la experiencia va genial! Soy fisioterapeuta y me están ayudando a abrirme camino en Sydney! (Así que growers, si necesitáis un fisio, hablad conmigo que hacemos special price!)

Y de verdad, si estáis pensando en venir a Australia no lo dudéis porque esto es una pasada y muy diferente a España! Se conoce a muchísima gente y sobre todo culturas diferentes que hacen de la experiencia algo muy emocionante!

Español con Work and Holiday

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
Comments
  • Tita Bego

    Muy chulo Pablo, Enriquito III me temo que es igualito que tu, jajajajaja

mautic is open source marketing automationGo To Australia Regatta GrowProESCP Shortlist