Emigrar a Australia desde Colombia

Emigrar a Australia desde Colombia comienza a ser algo habitual entre muchos jóvenes que están seguros de que el país oceánico esconde muchas sorpresas, y todas positivas. El cosmopolitismo de sus ciudades y la fascinación que generan sus paisajes naturales se complementan a la perfección con el talante amigable e integrador del que hacen gala los australiano. Lo cierto es que hay una Australia para cada persona, ya pienses en ella para hacer turismo, estudiar, trabajar o varias de estas cosas a la vez. Si emigrar a Australia desde Colombia es un sueño que quieres convertir en realidad, déjanos ayudarte con estos consejos básicos sobre cómo hacerlo.

 

New Call-to-action

 

¿Qué visado debes elegir?

Existen tres tipos de visados básicos entre los que puedes elegir, en función de cuál sea el objetivo que te fijes para tu estancia en el país.

  • Si quieres estudiar. Opta por el Student Visa, con el que podrás permanecer en el país un máximo de 1 año. Podrás trabajar durante un máximo de 40 horas cada 2 semanas (en vacaciones académicas pueden ser más). Se suele tramitar en un mes. Deberás demostrar cuál es tu nivel de inglés y demostrar unos ingresos anuales que te permitan vivir 12 meses en Australia (con 60.000 AUD$ como referencia).
  • Si quieres conocer el país. Solicita la Visitor Visa, con la que podrías estar hasta 12 meses en Australia. Durante 3 meses podrás estudiar, pero no estarás autorizado para trabajar.
  • Si quieres trabajar. Puedes decantarte por la Work and Holiday Visa, idónea si además quieres estudiar (nunca más de 4 meses) y tienes entre 18 y 31 años, o algunas de las visas para trabajadores cualificados; la Skilled Nominated Visa y la Temporary Work (Skilled) Visa.

 

¿Y si quiero reunirme con mi pareja?

El Gobierno australiano contempla la posibilidad de que desees reunirte con tu pareja en el caso de que estéis casados, o en el caso de que tengáis intención de casaros. Si no es el caso y sois capaces de acreditar una convivencia de por lo menos 1 año, también puedes solicitarla. La conocida como Visado de facto para parejas permite trabajar, pero solo a media jornada.

 

¿Y la Working Holiday Visa?

Aunque hayas oído hablar de ella, para emigrar a Australia desde Colombia no es válida, puesto que el Gobierno aussie no contempla la asignación de plazas para tu país. De hecho, son pocos los países en el mundo con este privilegio, y ninguno sudamericano.

 

¿En qué ciudades puedo encontrar más trabajo?

Si no tienes problema en arremangarte y hacer trabajo poco cualificado tampoco lo tendrás a la hora de encontrar empleo. En todas las grandes ciudades (Sídney, Melbourne o Brisbane) y en las localidades de un tamaño medio se necesitan baristas, camareros, lavaplatos, animadores culturales, repartidores de periódicos y publicidad, etc. Si prefieres desenvolverte en el campo encontrarás demanda de recolectores, podadores, empacadores y muchos otros oficios. Recuerda que cuanto mejor sea tu nivel de inglés más opciones tendrás para elegir un empleo más remunerado y adaptado a tu formación académica.

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
argentinos en Nueva ZelandaVuelos a Australia Emirates y GrowPro