5 dudas sobre Australia que resolver antes de venir

Cuando decidimos emigrar a otro país, nos surgen numerosas dudas sobre Australia: qué hay que hacer con ciertos papeles, situaciones o cómo empezar desde el principio en un país y una ciudad completamente nueva para nosotros.

Por eso hemos preparado esta infografía, para que te ayude a organizar y responder aquellas cuestiones que todos nos planteamos antes de venir a Australia.

5-problemas-que-resolver-antes-de-venir-a-Australia-3

  1. Tipo de Visado, principal dudas sobre Australia

Esto es una de las decisiones más importantes que tendrás que elegir antes de venir a las Antípodas. Los españoles tenemos derecho a solicitar la Work & Holiday Visa y la Student Visa. Revisa bien cuáles son las condiciones de ambas y cuál es la que más te interesa o te aportaría según el tipo de experiencia que busques vivir aquí.

  1. Ahorros

El nivel de vida en Australia es más alto que en España (también el sueldo es mayor), por lo que es normal que las primeras semanas veas que lo único que haces es gastar dinero. No te preocupes, encontrarás un trabajo con el que enfrentarte a los gastos económicos comunes: alquiler, transporte, bills, comida…

Siempre será bueno que vengas con ciertos ahorros desde España para enfrentar cualquier contratiempo que te pueda surgir.

  1. La maleta

Todos nos enfrentamos a esto las últimas semanas antes de venir. No te preocupes, elige aquello con lo que estés más cómodo y coge ropa tanto para verano como en invierno. Si te olvidas de algo o te hace falta, ¡don’t worry mate! Aquí hay miles de tiendas donde podrás comprar.

  1. ¿Dónde voy a vivir?

Tras tomar la decisión de a qué ciudad quieres ir o dónde vas a estudiar, se presenta el momento de ¿Dónde voy a vivir? Nosotros te recomendamos que no alquiles nada desde España y que te muevas una vez que estés en Australia y ya conozcas la ciudad.

Te recomendamos que al principio utilices plataformas como Airbnb y alquiles una habitación y así ya puedes empezar a buscar piso cuando te sepas mover mejor por las diferentes zonas de la ciudad.

También puedes leerte nuestros post de Dónde vivir en Sydney y en Melbourne e ir familiarizándote con ello si son alguna de tus ciudades de destino.

  1. Búsqueda de trabajo

Sabemos que es una de las cosas que más os preocupa. Id investigando antes de venir cómo es el curriculum australiano y qué cosas explotar para que seáis un candidato perfecto. Aquí hay diferentes plataformas donde buscar trabajo desde más casual a más profesional como Gumtree, Seek o Indeed.

 

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automationsuperannuation-1carnet-de-conducir