Dónde vivir en Sydney

Cuando por fin elegimos Sydney como ciudad testigo de nuestras aventuras australianas, aún queda una cosa importante por decidir: ¿Dónde nos instalamos?

Sydney es una ciudad grande con muchos “suburbs”, como lo llaman ellos. Esta pequeña guía te dará una idea de las zonas más conocidas, para que llegues y no estés totalmente desubicado sabiendo por dónde empezar la búsqueda.

Para ponértelo más fácil vamos a dividir Sydney en cinco partes:

donde vivir en sydney

North
Es poco habitual vivir en el norte de Sydney. La mayoría de lugares quedan lejos del centro de la ciudad, situado en el sur. Puede resultar más barata pero el continuo transporte a la otra parte, te saldrá bastante caro.
Sin embargo, Manly es la excepción. Muchos jóvenes, australianos o extranjeros, viven en la playa de Manly. Digamos que no es muy barato, pero hay escuelas aquí y está genial para aquellos surfers que quieran evitar las playas llenas de gente.  Aquí hay mucho movimiento joven, como cafés y fiesta. No es una zona barata pero tienes el ferry con el que puedes plantarte directamente en el centro. En autobús se tarda como 40 minutos….. Hay gente que adora Manly, pero algunos piensan que es otro mundo.
City

La City corresponde a lo que es el centro de Sydney. Es una zona con muchas oficinas y generalmente los australianos prefieren vivir en otros suburbs que los que encontramos ahí. La ventaja de vivir cerca del centro es que si vienes a hacer cursos de inglés, la mayoría de las academias suelen estar por esta zona (aunque no todas), y pos supuesto estás a dos pasos de la Ópera y Darling Harbour, lugares emblemáticos de Sydney.donde vivir en australia

Algunos de los suburbs más conocidos alrededor del centro son Pyrmont y Ultimo (donde está nuestra oficina), en los que se suelen encontrar muchas habitaciones para compartir, ideal si se quiere ahorrar algo. Glebe está al lado de la Universidad de Sydney, es algo más residencial y los precios no suelen ser muy altos. Darlinghurst está muy cerca de Hyde Park, Kings Cross y del famoso barrio Surry Hills

EASTERN SUBURBS

Los Eastern Suburbs son los que están más cerca de la playa, con el suburb playero más conocido, Bondi, punto de encuentro principal para surferos y lugar donde abundan los cafés, los pubs, donde se organizan diferentes festivales a lo largo del año… ¡aquí no te aburrirás!. Hay que tener en cuenta que los precios en esta zona suelen subir en verano. Desde la playa de Bondi hasta Central Station se tarda aproximadamente media hora.

donde vivir en sydney Bondi Junction es la continuación de Bondi hacia el oeste, es decir, hacia el centro. Es una zona un poco más comercial y está justo al lado de la famosa Oxford Street, una larga calle llena de tiendas. Este sería uno de los lugares perfectos si quieres estar a medio camino entre la playa y el centro.

Aunque Bondi sea la playa de la que más oímos hablar, no es la única. Su hermana pequeña, Coogee, un poco más al sur, da nombre a otro suburb y al ser menos conocido los precios suelen ser más asequibles.

No muy lejos de Coogee se encuentra The Spot, en Randwick, alrededor de Perouse Road y St Pauls Street. Es una zona bastante animada con diferentes cafés, bares y tiendas, y al encontrarse cerca de la universidad UNSW viene bien a los estudiantes que tengan clase ahí. Hay autobuses directos a Central Station y no tardan más de 25 minutos. Eso sí, al alejarse de The Spot no encontrarás más que casas y zonas residenciales.
como es vivir en sydney

INNER EAST

La Inner East es la zona que se encuentra entre medias de los Eastern Suburbs y la Ia Innew West. Probablemente Surry Hills sea el más conocido de los barrios de Sidney. Tiene la ventaja de estar muy cerca del centro (se puede llegar andando), de estar bien comunicado, y ser una zona con ambiente. Por aquí pasa la famosa Crown Street con muchos bares y restaurantes, y conserva la arquitectura típica de Sydney. El pequeño “pero” que tiene es que los precios suelen ser un poco altos, aunque se puede encontrar de todo, así que no dejes de echar un vistazo por si acaso.

Si Coogee es la hermana pequeña de Bondi, Redfern es la prima de Surry Hills. Aunque no hay tantos pubs y cafés como en Surry, también es una zona bastante animada y está a dos pasos de Central Station. Esta zona tiene dos plus: el primero es que por la estación de tren de Redfern pasan absolutamente todos los trenes, lo que viene genial para moverse de un sitio a otro de la ciudad, y el segundo es que los precios son más bajos que en Surry Hills, por lo que si estás buscando un casa cerca del centro y en una zona no tan cara, Redfern es el suburb perfecto.

Un poco más al sur está Waterloo, una zona más residencial pero no está muy lejos de las calles animadas como Crown Street o Bourke Street, y siguiendo todavía más al sur están Alexandria y Zetland.

apartahoteles baratos en sydney

INNER WEST

La Inner West es una de las zonas preferidas de los australianos, con Newtown ocupando el primer puesto. Es el suburb de la vida nocturna por excelencia con su famosa King Street llena de bares, restaurantes y cafés de todo tipo. Otros de los suburbs conocidos en esta zona son Marrickville y Erskineville.

Esta zona está un poco más alejada del centro, aunque en tren se tardan entre 20 y 35 minutos en llegar, que no está nada mal. La gran ventaja de la Inner West es que los precios suelen ser bastante más asequibles. Por regla general, cuanto más nos vayamos hacia el sur y hacia el oeste, más bajan los precios. Eso sí, cuando llega el calorcito del verano la playa no la tenemos al lado, a unos 40 minutos en autobús.

donde vivir en sydney

Para buscar casa, piso, habitación o lo que más te apetezca te recomendamos que mires en Flatmates y en Gumtree (en la categoría “Real Estate” en el apartado “Flatshare & Houseshare”), que son las dos páginas principales.

También puedes echar un vistazo en los grupos de Facebook, en los que se anuncian pisos y habitaciones. Puedes probar en algunos como Inner West Housemates, Inner Sydney Housemates, Inner East Housemates, Eastern Suburbs Housemates… Eso sí, en cuanto veas una que te gusta lo mejor es que vayas a verla y te decidas lo antes posible porque aquí las casas ¡vuelan!

Vivir en Sydney: Más barato con AirBNB

Para los primeros días os recomendamos que utilicéis un Airbnb. Es lo más cómodo y económico. Aquí tenéis un descuento en vuestra primera reserva de 28$, a cargo de GrowPro… ¡ahora sí que no hay excusas!

Y si quieres más información acerca de la vivienda en Sydney, en Australia en general, o tienes otras dudas, pídenos tu acceso privado al Área Grower y entérate de todo. Hemos preparado varios documentos con información que esperamos te sean de ayuda en tu salto a Oceanía 😉

vivir en Sydney

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automationGrowPro EventsJOB OFFERS