Dónde vivir en Melbourne

¿Dónde vivir en Melbourne?

Melbourne ha sido elegida 4 veces consecutivas como la mejor ciudad para vivir del mundo. Además, es una de las ciudades con mayor número de estudiantes internacionales, y ya sabemos que eso es sinónimo de fiestas y ambiente 😉

Aquí os dejamos una lista de los suburbs más conocidos de Melbourne, para que elijas el que más te guste y te convenga.

En plena City:

– Port Melbourne

Un suburb lleno de historia y probablemente uno de los más caros de Melbourne. Aunque si te va eso de tomarte un cocktail mirando el mar desde un balcón, sin duda este es tu sitio! La ventaja que tiene es que esta muy cerca de la City, por lo que conviene a persones que trabajen por los alrededores o en la City misma.

Para vivir cerquita de la playa:

– St Kilda

Más conocido por su luna sonriente a la entrada del Luna Park, este suburb bohemio y lleno de vida, con sus casas de los años 30, sus cafés, sus bares… También es un sitio bastante reputado para hacer Kite Surf.

Melbourne

– Williamstown

A 15 o 20 minutos de la City en train, en este suburb te sentirás como si siempre estuvieras de vacaciones. Es una zona bastante familiar, aunque al haber tantos cafés y sitios para salir a tomar algo también conviene a los jóvenes profesionales que no quieran vivir tan cerca del centro.

– Brighton

¿Sabes cuáles son las típicas casitas de colores al borde de la playa que encontramos en casi cualquier postal australiana? ¡Pues están en este suburb! Si buscas algo sofisticado al lado de la playa, este es tu sitio, aunque eso sí, los precios son un poco altos.

Más al Norte:

– Fitzroy

Este es sin duda el barrio más alternativo de Melbourne: tiendas de segunda mano, ropa vintage, una larga lista de cafés y pubs, spots vegetarianos, y buenos cocktails. ¡Es el suburb “in” del momento! Otro punto a su favor es que está a sólo unos minutos del centro en tranvía.

– Carlton

Si te encuentras con señores italianos jugando a las cartas en las terrazas de los cafés, ¡no te sorprendas!, y es que en Carlton está Little Italy :) Al estar muy cerca de la universidad de Melbourne en este suburb se alojan además un montón de estudiantes, por lo que la “student vibe” se nota 😉

barrios de Melbourne

Trendy y young:

– Yarraville

Situado al oeste del río, no muy lejos de la City, este suburb es famoso entre otras cosas por su cine Sun Theatre estilo Art Deco, sus cafés, sus librerías, es como un oasis en Melbourne donde se respira un verdadero espíritu de comunidad.

– Brunswick y Brunswick East

Barrio multicultural, joven, quizás un poco hipster 😉 con un montón de sitios para comer, tomar algo y escuchar música en directo. Lugar ideal para personas creativas y que no quieren aburrirse.

– Richmond

Este suburb lo tiene todo: los mejores sitios para ir de compras, bares, restaurantes, China Town, la gente más simpática y encima está bastante cerca de la City. ¿Qué más se puede pedir?

– South Yarra

Cerca del centro, bien comunicado y además con todo lo necesario a dos pasos: parques, tiendas, bares, restaurantes y un montón de cafés! Por aquí abundan los jóvenes profesionales así que suele haber ambiente nocturno.

vivir y trabajar en melbourne

Para buscar casa, piso, habitación o lo que más te apetezca te recomendamos que mires en Flatmates y en Gumtree (en la categoría “Real Estate” en el apartado “Flatshare & Houseshare”), que son las dos páginas principales.

Vivir en Melbourne: Más barato con AirBNB

Para los primeros días os recomendamos que utilicéis un Airbnb. Es lo más cómodo y económico. Aquí tenéis un descuento en vuestra primera reserva de 28$, a cargo de GrowPro… ¡ahora sí que no hay excusas!

Y si quieres más información acerca de la vivienda en Melbourne, en Australia en general, o tienes otras dudas, pídenos tu acceso privado al Área Grower y entérate de todo. Hemos preparado varios documentos con información que esperamos te sean de ayuda en tu salto a Oceanía 😉vivir en Melbourne

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automationgrowpro-experience-australia-trabajar-en-construccionHalloween Party