Tu dinero en Australia: todo sobre transferencias, bancos y tarjetas

dinero Australia

Cuando se acerca el momento de viajar a Australia, a todos nos surgen dudas sobre el dinero. Por ello, hemos recopilado las principales preguntas y dudas más comunes con sus respectivas respuestas:

¿Cuánto dinero me llevo a Australia y cómo?

Eso es algo muy personal pero piensa que necesitas dinero para transporte, comida y alojamiento para las primeras semanas. Si reservas por ejemplo el alojamiento con antelación, te ahorrarás tener que llevar más dinero en efectivo.

Por poner una cifra aproximada, te podemos recomendar llevarte unos 1.000 – 1.200 dólares australianos.

Como Australia es un país avanzado, siempre podrás pagar la mayoría de cosas con tarjeta de crédito directamente sin necesidad de disponer de efectivo.

También podrás sacar dinero desde un cajero con tu tarjeta de crédito de tu país pero lo más probable es que tu banco te cobre una comisión bastante alta por ello.

Disponer de dinero en metálico seguramente te va a dar tranquilidad, pero no te lleves una cantidad muy grande para evitar la posibilidad de perderlo por accidente o que te lo roben.

¿Cambio el dinero a dólares australianos en mi país o en Australia?

En este sentido no hay una ciencia exacta. Mucha gente lo cambia antes de marcharse por comodidad. También puedes cambiarlo a tu llegada en el mismo aeropuerto, donde siempre hay oficinas de cambio, pero normalmente es un cambio más malo y te va a salir más caro.

Infórmate bien de los tipos de cambio y comisiones que se aplican en cada lugar y escoge la opción que más te convenga.

¿Cuánto dinero me puedo llevar en metálico cuando viaje a Australia?

Cuando entras en Australia por el aeropuerto te hacen rellenar un formulario como el que te enseñamos de muestra donde tienes que indicar que no llevas productos u objetos no permitidos.

incoming-card-768x337

Entre los requisitos se encuentra el de no llevar más de 10.000 dólares australianos en metálico o el equivalente en tu moneda. Sabemos que la mayoría de personas no llevará tal cantidad encima pero para los millonarios, quedáis avisados!

¿A cuánto está el dólar australiano respecto mi moneda?

Como sabrás, el valor de las divisas cambia continuamente así que es importante que tengas en cuenta la relación entre el valor de tu moneda respecto al dólar australiano, especialmente en el momento de realizar pagos de sumas importantes de dinero como la compra de tu billete de avión.

En la web XE.com puedes hacer la conversión de tu moneda a dólares australianos para conocer el valor actual de las divisas.

¿Cuál es la mejor manera de transferir dinero desde mi país a Australia?

Desde nuestra experiencia, el método más barato para transferir dinero desde tu país a tu cuenta australiana y viceversa es Transferwise. ¡Es la que utilizamos más nosotros y toda la gente a la que asesoramos!

Transferwise es una plataforma que te permite realizar transferencias internacionales entre cuentas de distintos países de forma fácil y con el mínimo de comisión.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo realizar una transferencia con Transferwise:

Como alternativas a Transferwise, puedes optar por realizar una transferencia directa desde la plataforma online de tu banco o a través de la oficina o sucursal bancaria de tu lugar de residencia.

Estas opciones pueden ser más rápidas que Transferwise pero suelen aplicar una comisión más alta.

¿Tengo que abrirme una cuenta en un banco australiano?

Si vas a estar en Australia una buena temporada y vas a trabajar, es importante que te abras una cuenta desde los primeros días. Vas a usar la cuenta para ingresar el dinero que recibas por tu trabajo y gestionar tu economía durante tu estancia.

Si en cambio solo viajas a Australia como turista por un periodo de tiempo de menos de 3 meses, no necesitas abrir una cuenta.

Puedes cambiarte el dinero que necesites en metálico, sacar puntualmente dinero del cajero o pagar directamente con tarjeta de crédito. Siempre infórmate antes de la comisión que aplica tu banco para realizar dichas acciones desde el extranjero.

¿Cómo se abre una cuenta en un banco australiano?

Muy fácil! Lo puedes hacer online o presencialmente y es totalmente gratuito. Si lo haces online, puedes hacerlo con antelación a tu llegada. Después tendrás que acudir presencialmente al banco con tu pasaporte para activar la cuenta.

A todas las personas que gestionáis vuestro viaje con nosotros, os ayudamos a abrir la cuenta a los pocos días de llegar como parte de la sesión de bienvenida que organizamos y os acompañamos después personalmente al banco para activar vuestra cuenta.

Es un trámite sencillo pero sabemos que especialmente al principio, toda ayuda es bienvenida para construir tu nueva vida en Australia

Nosotros recomendamos abrir la cuenta en el Commonwealth Bank. Es fácil, rápido y además cuenta con una app movil que te va a permitir operar sin necesidad de acudir al cajero. ¡Hasta puedes pagar o hacer transferencias desde tu teléfono!

common-app-2

¿Puedo sacar dinero con mi tarjeta de crédito de mi país desde un cajero australiano?

En general sí. Pero acude a tu banco antes de viajar a Australia para que te informe de las condiciones para sacar dinero desde el extranjero.

Ten en cuenta que el cajero te va a cobrar una comisión por hacerlo. Así que si son cantidades pequeñas, no te sale a cuenta.

Esta opción te puede interesar si sacas cantidades un poco grandes de manera puntual. La comisión no te va a salir tan cara proporcionalmente.

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automation leezair