Diez palabras del inglés australiano que van a sorprenderte

Uno de los grandes atractivos que tiene conocer un nuevo país es descubrir una nueva cultura y una forma distinta de relacionarse con el mundo. En todo ello juega un papel fundamental el idioma. Puede que la primera vez que escucharas el acento del inglés australiano fuera durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 (y de aquello ya ha llovido) o que, directamente, sea una incógnita para ti. En cualquier caso, enhorabuena porque tendrás la oportunidad de aprender numerosas expresiones y palabras novedosas.

Te advertimos de que puede que al principio los vocablos y los giros te suenen extrañas o directamente estrambóticos, pero ten por seguro que en un par de semanas de estancia tu oído se habrá acostumbrado y estarás manejándolas con más soltura que un nativo de Melbourne.

 

New Call-to-action

 

Diez palabras con sorpresa

Prepárate para una buena ración de ‘slang’ o argot, al que los australianos recurren en el día a día.

  • ‘Aussie’. Sí, significa ‘australiano’ en un modo coloquial. Se pronuncia “ozzie” y se aplica a cualquier persona u objeto de esta nacionalidad.
  • ‘Brekkie’. No, no se ha roto nada. Así es como los australianos se refieren a la primera comida del día.
  • ‘Bushie’. Esta curiosa palabra se emplea para decir que alguien vive lejos de la ciudad. Es una variante de ‘bush’, que se suele utilizar para identificar tanto los bosques nativos como cualquier área rural en general.
  • ‘Dinkum’. Es sinónimo de ‘verdadero’. También se usa cuando alguien te pregunta si algo es cierto y se quiere responder que sí. A veces se emplea la variante ‘fair dinkum’.
  • ‘G’day!’. Este saludo común en inglés australiano se puede escuchar a cualquier hora del día en un contexto desenfadado. Así que olvídate de otras fórmulas más formales de saludar.
  • ‘Mate’ o ¡Hi, mate!’. Amigo, compañero, colega… con todos ellos puede equipararse este vocablo que puede sea el que más escuches al cabo del día en Australia.
  • ‘Outback’. Es la palabra que usan los australianos para referirse al extenso interior del país.
  • ‘Servo’. Si el depósito de tu coche está en la reserva, será mejor que busques la ‘servo’ más próxima. Sí, estamos hablando de una estación de servicio.
  • ‘Footy’. No, tu nuevo amigo australiano no te está invitando a hacer ‘footing’, sino que te habla de un partido de fútbol australiano, un deporte autóctono que te puede recordar al rugby pero que tiene sus propias reglas.
  • ‘Cactus’. Si algo está ‘cactus’ será mejor que no esperes nada bueno. Significa que se ha estropeado o que está sin batería.

 

Recuerda al inglés británico

El inglés australiano es más parecido al inglés británico que a cualquier otro, tanto en la pronunciación como, por ejemplo, en los tiempos verbales. Es común que para hablar en pasado se emplee tanto el ‘past simple’ como el ‘present perfect’, a diferencia de lo que ocurre con el inglés americano, en el que predomina el primero. Ten también en cuenta que en cada lugar de Australia se aprecian diferencias de pronunciación, aunque no llegan a ser tan marcadas como el Inglaterra o Estados Unidos. En todo caso, siempre que tengas dudas o no hayas entendido algo bien no dudes en preguntar, los australianos son, por lo general, muy amables.

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook125Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
nueva zelanda trabajo