GST: devolución de impuestos en Australia

devolucion impuestos en Australia

 

Si tienes dudas de cómo funciona la devolución de impuestos en Australiano worries, te vamos a explicar en qué consiste y como puedes hacerlo.

¿Qué es el GST?

En Australia, como en la mayoría de países, se aplica al precio de un determinado producto o servicio un impuesto. Esto es el GST (Goods and Services Taxes). Este impuesto se vincula a cosas que puedas comprar como tecnología hasta ciertos productos de comida y en la actualidad es de un 10%.

Cuando emprendemos una aventura hacia las Antípodas lo normal es que paguemos esta tasa en la mayoría de artículos que consumamos, por eso te vamos a explicar cómo puedes recuperar ese porcentaje.

Devolución de impuestos en Australia

australia impuestos

The Tourist Refund Scheme (TRS) es lo que te permite recuperar el GST que hayas pagado en ciertos productos que hayas comprado en Australia y que lo lleves contigo o dentro del equipaje una vez te marches del país.

El TRS está disponible para cualquier visitante internacional, y es posible hacerlo en los siguientes casos y condiciones:

  • Que hayan sido comprados 60 días antes de marcharte de Australia.
  • Tu compra equivale a los 300 $ o más en un establecimiento. Aunque sean varias facturas, si en un mismo establecimiento te gastas esa cantidad, podrás pedir el TRS.
  • Que tú seas el que haya pagado esos productos.
  • Que tengas los tickets o facturas originales de esas compras.
  • Que lleves los productos contigo en el momento en que solicites esta devolución de impuestos.

No está disponible la devolución de impuestos en productos como:

  • Alcohol o tabaco.
  • Artículos que no tengan GST añadido, como ciertos medicamentos.
  • En ciertos servicios: comida, hospedaje, alquiler de coche..
  • Productos que hayan sido utilizados en Australia (perfumes, comida…). Aquí no cuenta las cámaras, o móviles por ejemplo.
¿Dónde reclamo la devolución de impuestos?

gst australia

Esto lo podrás hacer en el puesto de TRS que estará en los aeropuertos internacionales del país. Si quieres que el proceso sea más rápido, puedes desde casa, poner tus datos para la reclamación del dinero a través de la app del TRS.

Tendrás que presentarte en la oficina con tu tarjeta de embarque, tus bienes, las facturas originales y tu pasaporte para poder realizar la devolución.

Se te devolverá todo el importe del GST que hayas pagado en los productos que cumplan los requisitos que recogimos antes en un periodo de 60 días, si es una cuenta australiana, hasta 2 meses si se realiza a través de cheque.

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automationPersiguiendo sueños en Australiala bandera australiana