De España a Australia: Cambiando mi vida en 3 meses

Hola a tod@s, me llamo Bea y ya hace tres meses que decidí hacer el largo viaje de España a Australia. Quiero compartir con vosotros mi experiencia y lo que he vivido hasta ahora.

Empiezo más o menos desde el principio: en España me encontraba en una situación cómoda, un trabajo fijo, un buen grupo de amigos, familia, todo más o menos organizado. Pero llegó un momento en que necesitaba un cambio. Aunque dejar mi trabajo suponía un riesgo, estaba estancada en el tema profesional y el cuerpo me pedia nuevos retos. Podía haber optado por cambiar de ciudad, de Valencia a Madrid y empezar un master, pero pensé que eso lo podría hacer siempre y esta oportunidad es una vez en la vida. Así que cambié el viaje ‘de Valencia a Madrid’ por el ‘de España a Australia’.

De España a Australia: Una decisión arriesgada

La idea de venir a Sidney la tenía desde hace mucho tiempo, y si eres una persona inquieta, curiosa y con ganas de más, el atractivo de Australia se te hace irresistible. Así que, después de darle vueltas y vueltas, valorar pros y contras e informarme bien de todo, ¡la decisión ya estaba tomada! ya no había marcha atrás, y la verdad que fue un respiro zanjarla definitivamente.

Por supuesto que no es una decisión fácil de tomar, te vas a la otra parte del mundo, sales por completo de tu zona de confort y son muchas las cosas que dejas atrás para empezar algo con total incertidumbre y miedos. Todos los que estamos aquí hemos pasado por esto. Pero ahora puedo decir sinceramente, que estoy 100% segura que ha sido la mejor decisión que podia tomar, estoy feliz y muy satisfecha por haber dado un salto así.

Authentic nightlife in Bondi BeachEs mucho el crecimiento personal que te aporta el empezar de cero con una buena actitud, luchar cada día por lo que quieres y poner a prueba tus límites. Al final con paciencia, y tambien pasando los dias malos, van saliendo las cosas y os aseguro que la satisfacción de conseguir algo por uno mismo donde nadie te lo pone fácil es una sensación difícilmente comparable a cualquier otra.

También creo que aquí hay que venir con ganas y mucha energía  No es todo de color rosa y cansa mucho dar cada día lo mejor de ti para que te vayan saliendo las cosas. Desde el día uno, te encuentras con muchísimos frentes abiertos: el idioma, buscar una casa para vivir, compartir con desconocidos, encontrar un trabajo que probablemente no te entusiasme porque tu presuesto es limitado, tomar decisiones en segundos… Aquí todo se mueve muy rápido y no te puedes dormir ni un segundo. Hay trabajo y oportunidades pero no te van a caer del cielo si no espabilas y las persigues.

Feliz tres meses después

Llevo casi tres meses viviendo en Sidney y ya me he mudado dos veces de casa, he trabajado en tres sitios diferentes y la semana pasada hice una entrevista en Zara. Si quieres salir de tu rutina, te aseguro que este es el lugar perfecto. En mi caso me sigue motivando cada día la idea es aprender bien inglés para optar a más oportunidades, y por supuesto, tener la experiencia de vivir en extranjero para ampliar horizontes. El no saber qué nuevas posibilidades me deparan y qué ventanas se me abrirán mientras se me cierran puertas es otra sensación a la que me estoy haciendo adicta.Barbacoa en Bondi BeachAdemás de Sidney como ciudad y su estilo de vida, otra de las cosas que más me está enamorando es la cantidad de gente que conoces de todas partes del mundo. Tienes la oportunidad de relacionarte con muchísimas culturas y disfrutar de compartir la experiencia. Tomarte un café con alguien tan distinto a ti pero que por varias circunstancias ha terminado en la misma parte del mundo que tú, enriquece mucho tu visión sobre todo.

Por supuesto que echo mucho de menos a mi familia, pequeños sobrinos y amigos. Pero el mundo se hace cada vez más pequeño y hablo casi a diario con ellos. Pienso que viajar siempre merece la pena, y esto va a ser un recuerdo único para toda la vida. Aún estoy adaptándome en algunos sentidos, pero estoy segura de haber acertado con la decisión y que poco a poco ire disfrutando aún más de todo lo que ofrece este país.

Atardecer en Sydney Harbor

Que todo esté saliendo tan bien se lo debo en gran parte GrowPro Australia. En especial a Goiko, quien me dio el empujón final y me puso el camino más fácil, y a Edu, que me ha ayudado en todo lo que he necesitado en cualquier momento. También es importantísimo en esto sentir el apoyo de tu familia y amigos.

Espero contaros más cosas en unos meses y compartir con vosotros mi evolución. Desde España me encataba leer este blog y ahora me hace mucha ilusión porder escribirlo yo misma :)

Y recuerda que a veces en la vida…. 

“Cree que tú puedes y ya habrás recorrido la mitad del camino” -Theodore Roosevelt.

 

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automationSydney sunsetBikes in Bondi Beach