Cursos ELICOS en Australia, ¿Qué son?

La semana pasada os dábamos vuestras opciones para estudiar un curso VET, o curso vocacional en Australia. Sin embargo, es cierto que para acceder a estos cursos se necesita un nivel básico o funcional de inglés que te permita seguir las clases.

Pero todos aquellos que no tengáis un muy buen nivel de inglés, pero queráis venir a Australia, tenéis la opción de estudiar un curso ELICOS.

Los cursos ELICOS no son más que cursos intensivos de inglés para estudiantes internacionales (English Language Intensive Courses for Overseas Students). Es decir, lo que equivale en España a ir a una academia de inglés.

Inglés en Australia cursos ELICOS¿Quién imparte los cursos ELICOS?

Todos estos cursos de inglés son impartidos por escuelas acreditadas por el gobierno australiano, por lo que es enseñanza oficial aunque las instituciones -academias- no sean públicas sino privadas. Hay más de 200 escuelas acreditadas y registradas que ofrecen cursos ELICOS en toda Australia.

¿Son para mí?

Hay prácticamente cursos ELICOS y programas dentro de éstos para todas las necesidades y niveles de inglés. Además son muy flexibles, adaptables al nivel y necesidades del estudiante, y fácilmente contratables por semanas, por lo que no se requiere un compromiso a largo plazo.

Además, la ventaja de la mayoría de estos cursos es que son de duración variable y ofrecen la facilidad de inscribirse en casi cualquier época del año. La duración de los cursos varía de una semana a prácticamente lo que se quiera, y comprenden todos los niveles, desde principiantes hasta estudiantes avanzados.

cursos ELICOS Inglés en Australia¿Qué tipos de cursos ELICOS hay?

No todos los estudiantes tienen las mismas necesidades, por lo que hay diferentes tipos de cursos ELICOS. Los principales son los siguientes:

General English: Son los cursos de inglés general, por lo que se tratan todos los aspectos del aprendizaje del idioma, orientados al desarrollo de las cuatro habilidades básicas: hablar, escuchar, escribir y comprender.

English for Acedemic Purposes (EAP): Los cursos ELICOS para fines académicos preparan a los estudiantes que quieran cursar algún tipo de estudio superior posteriormente -bien universitarios o de otro tipo- en inglés

English for Specific Purposes (ESP): El inglés para fines específicos se orienta al inglés práctico para determinadas áreas, tales como negocios, aviación o turismo y hotelería.

Exam Preparation: Si lo que quieres es venir a Australia a sacarte un título de inglés, estos cursos son los que necesitas. Son cursos ELICOS intensivos de unas 10 o 12 semanas normalmentes, y preparan a los estudiantes para exámenes de reconocimiento internacional, como el IELTS (International English Language Testing System), los Certificados Cambridge (First, Advance y Proficiency) y el TOEFL (Test of English as a Foreign Language).

cursos ELICOS Australia¿Por qué en Australia?

Muchos de vosotros habréis considerado ir a estudiar inglés a otros países de habla inglesa, pero probablemente la dificultad del papeleo en América, el exceso de españoles en Reino Unido o el exotismo de Australia os ha llevado hasta plantearos viajar al otro lado del mundo a aprender inglés.

Australia ofrece a los estudiantes internacionales una excelente relación calidad precio, con unos costes de vida y estudios considerablemente más bajos que Reino Unido o Estados Unidos. Además, como sabéis, los estudiantes internacionales tienen la posibilidad de trabajar 40 horas cada dos semanas.

Además, las garantías que Australia ofrece no se encuentran en ningún otro país del mundo. Prueba de esto son los controles que realiza el gobierno permanente y periódicamente a las instituciones educativas, las asociaciones de profesionales y los programas de estudios, para aseguran que se mantengan los estándares acordados.

Además de, claro, todo lo que Australia tiene que ofrecer como país, desde paisajes y playas paradisíacos, hasta una baja tasa de desempleo estructural, pasando por una calidad de vida considerada de las mejores del mundo.

Si todavía tienes dudas, quieres contarnos tu caso o preguntarnos por algún curso en particular, no dudes en escribirnos :)

 

 

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automationAventuras en AustraliaVivir en Australia