Costumbres australianas que van a sorprenderte

Viajar es conocer a personas de otros lugares del mundo e integrarse en sus costumbres, su cultura, su forma de relacionarse y, en definitiva, su forma de entender la vida. De poco sirve viajar miles de kilómetros para conocer lugares remotos, si no tenemos la oportunidad de interactuar con sus gentes y sentirnos uno de ellos. Es algo que forma parte de la experiencia de todos aquellos que quieren embarcarse en una experiencia como turista, como estudiante, como trabajador o como una mezcla de todo ello. Las costumbres australianas son parte del encanto del país de los koalas. Muchos se sorprenden cuando las conocen, pero todos terminan por acostumbrarse a ella y hacerlas suyas. Te mostramos las más interesantes.

New Call-to-action

 

Cambiar de domicilio, a la orden del día

Los australianos, sobre todo los jóvenes, suelen cambiar de vivienda con bastante asiduidad. Si preguntas a un aussie en cuántos lugares ha vivido a lo largo de su vida, es normal necesite más dedos de los que tiene una mano para enumerarlos. ¡Y puede que las dos! Residir en distintas ciudades, vivir en la urbe o en el campo… son opciones más que válidas. Vivir de alquiler es muy común, lo que facilita la movilidad y, además, permite residir allí donde te ofrezcan un trabajo interesante.

casa colores melbourne

Las típicas casas de colores de la playa en Melbourne.

Mejor no preguntes por la comida típica

Australia se ha ido formando con sucesivas olas de inmigración, sobre todo europeas y, más en concreto, británica. Y la cultura aborigen, aunque menos presente, también hace su aportación. Eso hace que no exista un plato gastronómico típico de Australia. En todo caso, lo que más se puede parecer a ello es el pastel de carne, los fish and chips o la tarta Pavlova. En cuanto a las bebidas, el té está muy presente. El Vegemite, hecho con concentrado de levadura y de sabor salado, es una comida muy extendida.

veguemite comida tipica australiana

No te pierdas la cena

A diferencia de lo que ocurre en España y en otros muchos países, en Australia la comida más importante del día es la cena, que se suele realizar sobre las 19 horas. La comida, a la que ellos llaman ‘lunch’, es a las 12.30 y es mucho más ligera. Si te estás preguntando por el desayuno, aquí la influencia británica sale a la luz; en la primera comida del día podrás comer huevos, bacon, pavo o alubias. Si desayunas muy pronto puedes hacer un desayuno ligero y después tomar, para no amortiguar el hambre, un ‘morning tea’.

 

Celebraciones

Entre las costumbres australianas está celebrar Navidad, Año Nuevo o Halloween como en cualquier otro país occidental. El día de Navidad se identifica con el comienzo de las vacaciones de verano, algo que se espera con gran expectación. Algunos días de gran celebración propios del país son el 26 de enero, ya que se festeja el ‘Día de Australia’ con picnics y música en directo, y el 25 de abril, que es el Día Anzac. En éste último, un día solemne, se rinde homenaje a los caídos en las guerras.

costumbres australianas navida

En Australia, Navidad es en verano así que es típico celebrarlo en la playa!

 

Cercanía en el trato

No tardarás en darte cuenta de que los australianos son amigables y hospitalarios por naturaleza. Puede que sea por su conciencia de ellos también llegaron hace pocas generaciones al país, o por su estilo de vida en el que no hay excesivas prisas. El caso es que un aussie se molestará en acompañarte hasta la calle por la que le preguntas o por entenderte si tu inglés no es perfecto. Además son educados (nunca faltan el “por favor” ni el “gracias”) y nos les gusta la excesiva formalidad en el trato.

 

Pies, para qué os quiero

Una de las costumbres australianas que más choca a los extranjeros es ver a personas caminando por la calle descalzas. Es algo común y a los aussies no les llama la atención, aunque sería de mala educación en el interior de una vivienda. Por otra parte, los australianos siempre ponen especial cuidado en salir a la calle con protección solar, incluso durante los días en los que el cielo está nublado.

Barbacoas y surf, los deportes nacionales

Los australianos tienen dos costumbres por excelencia muy arraigadas: la afición al surf, que se practica a lo largo de toda la costa del continente y las barbacoas. Para muchos australianos, el plan perfecto para una tarde o el fin de semana es reunirse con familiares o amigos para una barbacoa. Ya sea en una casa privada o en los abundantes espacios públicos al aire libre que existen en todo el país, la barbacoa es sin lugar a duras una de las costumbres australianas más típicas.

barbacoa australia costumbres

Uno de los muchos lugares habilitados en Sydney para realizar barbacoas públicas al aire libre.

¡Descarga nuestra guía gratuita y empieza a planificar tu experiencia en Australia! 👇✈🌏😀🐨

New Call-to-action

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
cultura de nueva zelanda