10 consejos para encontrar trabajo en Australia

growpro-experience-consejos-encontrar-trabajo-australia-tips

7:00 am, suena el despertador y lo primero que te pasa por la mente: vaaaa me quedo un poco más en la cama, ya iré mañana a repartir currículums… ¡¡¡ERROR!!!

Apaga el despertador, sal de la cama, pega un buen trago de agua, ponte el traje de MEVOYACOMERELMUNDO y ¡sal ahí fuera a demostrar lo que vales!

Así empieza tu día con nuestros consejos (tips) basados en nuestra propia experiencia para encontrar trabajo en Australia:

TIP #1 para encontrar trabajo en Australia: confía en ti

Para encontrar trabajo en Australia: confía en ti y confía en ti HOY. Si no lo haces tú, ¿quién lo va a hacer? Mañana quién sabe qué pasara o dónde estarás… No pospongas los inicios por miedo a lo desconocido. Ya has llegado hasta aquí, ahora que nada te pare.

La parte más dura del inicio de la aventura australiana es la desconfianza que sentimos a la hora de enfrentarnos al momento “necesito trabajo”.

Algunos por falta de conocimientos de inglés, otros por tener poca experiencia laboral, y otros simplemente por la incertidumbre que genera el pensar: “si no encuentro algo rápido, me tengo que volver a mi país en dos semanas”.

Muchos motivos pueden causarte inseguridad, y todo sea dicho, AQUÍ NO REGALAN NADA, pero hay que saber transformar las debilidades en fortalezas y creer en uno mismo.

Encontrar trabajo en Australia GrowPro Australia

TIP #2 para encontrar trabajo en Australia: sé positiv@

Si alguien te tiene que parar, no seas tú mismo. Nunca pienses “seguro que no me cogen”, “cuando me oigan hablar me van a decir que no”, “¿y si se me cae la bandeja?”. Si todo eso tiene que pasar, pasará, pero al menos date la oportunidad.

NUNCA te quedes a las puertas de un sitio queriendo entrar a dar el currículum y te vayas sin hacerlo por inseguridad. Vales para todo lo que TÚ creas que vales.

Tu carta de presentación al mercado laboral es tu currículum, así que no des por hecho que está bien y pide siempre consejo. Ya sabéis que en GrowPro estamos a tu disposición para esto. Algo muy importante es tener experiencia previa en Australia, pero si acabas de llegar, ¿cómo vas a tener experiencia previa?

Encontrar trabajo en Australia GrowPro AustraliaTIP #3 para encontrar trabajo en Australia: sé creativ@

Decora tu currículum igual que decoras tu habitación. – ¿Me estás diciendo que mienta? Noooooo, eso nunca. Estamos diciendo que hagas tu currículum atractivo. Es la única forma de que te llamen para un trial (prueba) y poder demostrar tus skills and charms 😉 es decir, qué sabes hacer y cómo trabajas.

 

Encontrar trabajo en Australia GrowPro Australia

Después de repartir currículums te llaman de un par de sitios y conciertas las entrevistas. Importantísimo ser puntual y cuidar la presencia. Aunque parezca que en Australia la gente es muy despreocupada, que solo se preocupen por el surf y por las barbacoas del fin de semana, no es así (bueno sí, pero no cuando se trata de sus negocios!).

TIP #4 para encontrar trabajo en Australia: sé natural

Aunque vayas a solicitar trabajo de camarero o cleaner, viste de manera apropiada y utiliza vocabulario polite. Tanto el día de repartir currículums (aquí se llama resume también), como el día de la entrevista. Lo de llamar mate a tu jefe o ir en bañador a la entrevista es algo que NO debes hacer.

Las primeras entrevistas siempre imponen y es difícil actuar de manera natural. Aunque te cueste, hacer preguntas como “¿Cuál será mi horario?” o “¿Cuál es el sueldo?” no es grosero, es información que interesa saber.

Así que no tengas miedo de preguntar las cosas que más te interesan. Además, hacerlo da impresión de seguridad y naturalidad, que siempre son puntos a favor.

Encontrar trabajo en Australia GrowPro Australia

TIP #5 para encontrar trabajo en Australia: ponte a prueba

Intenta irte de la entrevista con un día concertado para hacer la prueba. El “ya te llamamos” muchas veces significa “venga, suerte en la vida”. Y si una entrevista no va tan bien como esperabas o no te llaman de ese sitio que tanto te gusta, NO TE VENGAS ABAJO.

Hay muchíiiiiiisimas oportunidades esperándote ahí fuera, sólo hay que dar con la acertada. Todo pasa por un motivo, o sea que si no te cogen en un sitio es porque otro mucho mejor te está esperando.

Encontrar trabajo en Australia puede ser cuestión de un día o de un mes, cada persona te dirá una cosa según la experiencia que haya vivido. Lo que está claro es que aquí consigue trabajo quien se esfuerza y pelea por conseguirlo.

Normalmente el primer trabajo nunca es lo más idílico, pero una vez estás dentro van apareciendo nuevas oportunidades. Ten en cuenta que Australia es casi tan grande como Europa, y tiene menos gente que España, o sea que haber trabajo, hay!!

 

Encontrar trabajo en Australia GrowPro Australia

Para terminar, ahí van otros cinco TIPS que te ayudarán a ser feliz y hacer feliz a la gente mientras trabajas:

TIP #6 aprende a hacer café

Para encontrar trabajo en Australia, ¡aprende a hacer café! Sí, algo que parece tan sencillo como poner la cafetera al fuego o darle al botón de la Nespresso de turno, en Australia es todo un arte.

Aquí, ser barista es uno de los oficios más demandados. Los Aussies aman el café, y hacer un curso de éstos será una buena forma de comenzar a meterte en la vida laboral.

TIP #7  muestra compromiso

Para encontrar trabajo en Australia, si tienes previsto irte en 2/3 meses, ¡no lo digas! No es que mientas, y si llega el momento y tienes que decirlo, dilo.

Pero no entres a pedir trabajo con una carta de presentación del estilo: Hola, me llamo Juan, tengo 27 años, inglés medio y me voy a ir en 2 meses. Porque a nadie le apetece invertir en formar a alguien para tener que volver a hacerlo al cabo de poco tiempo…

TIP #8 quítate el miedo a equivocarte, es un aprendizaje

Para encontrar trabajo en Australia, no tengas miedo a equivocarte, ¡así es como se aprende! Si te caes, te levantas. Así de fácil. Sabemos que parece más tópico que realidad, pero es la única forma de salir adelante.

Puede que tengas dos carreras y un máster y te encuentres al otro lado del mundo empezando a trabajar de algo que no sabes ni cómo hacer. Observa, concéntrate, aprende, absorbe todo lo que puedas y sigue. Para cuando te quieras dar cuenta, estarás orgulloso/a de lo que has conseguido.

TIP #9 se agradecid@

Para encontrar trabajo en Australia: ¡Be thankful! No creas que por tener estudios o veinte años de experiencia van a regalarte nada.

Piénsalo al revés, empaliza con un extranjero que vaya a buscar trabajo a tu país sin siquiera saber bien el idioma. Los comienzos no son fáciles, así que ya sea el trabajo de tu vida o un trabajo que te ayude a pagar el alquiler, siéntete afortunad@.

TIP #10 smile!

Para encontrar trabajo en Australia: sonríe SIEMPRE. ¡Es gratis y se contagia! Aquí no hay mucho que explicar, ¿no? 😉

Suerte y recuerda: concénntrate en lo positivo, THE SKY IS THE LIMIT!

Encontrar trabajo en Australia

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automationsurfcampaustralia