Conducir en Australia ¿Coche o moto?

Antes de marcharnos a las Antípodas o una vez que estamos aquí, nos damos cuenta que a veces conducir en Australia es esencial para ciertos trabajos, desplazarnos por la ciudad o simplemente disfrutar de un road trip por el país.

Nosotros sabemos que es una de las dudas y necesidades que más os soléis plantear, y por eso te vamos a explicar cómo puedes convalidar los permisos de conducir y qué opciones tienes para que no te pierdas ni una con tus amigos.

Permiso de circulación internacional

australia conducir

Este permiso tiene la validez de un año, es provisional, y te convalida las diferentes licencias que tengas (ya sea de coche o moto). Se puede hacer en las Jefaturas de Tráfico de las diferentes ciudades españolas y necesitarás:

  • Carnet de conducir español en regla
  • DNI y Pasaporte
  • Fotos tipo carnet
  • Pagar la correspondiente tasa (10,10€)

Recuerda que esto solo te permite circular en el país en el periodo de un año, después no te servirá para poder conducir en Australia, por lo que si te planteas quedarte más de un año lo mejor será que tramites el internacional, y una vez aquí solicites la convalidación al australiano.

¡Ojo! Solo se puede tramitar desde España.

Conducir en Australia: permiso de circulación  australiano

conducir en australia con carnet español

Como ya veníamos diciendo, si tu idea es quedarte por un largo periodo de tiempo en Australia lo mejor es que sigas los pasos para obtener el carnet de conducir australiano. ¡Además te servirá a la hora de identificarte!

Las leyes y normas de tráfico en Australia difieren de un estado a otro, así que cuando ya sepas cuál es tu ciudad de destino lo mejor es revisar qué pasos tienes que seguir.

En el caso de España no necesitas hacer ningún tipo de prueba, la conversión de un permiso a otro es directa ya que está reconocido por Australia nuestro carnet de conducir.

Necesitarás:

  • Tu pasaporte en regla.
  • Tu permiso de circulación español.
  • Rellenar un formulario.
  • Pagar la tasa correspondiente (varía según el Estado)
  • Certificado de la Embajada Española que confirme que con nuestro carnet de conducir se permite circular motos de hasta 125 c.c.

*Nota: la documentación que no esté en inglés solo será aceptada si está traducida por Multicultural NSW o el Department of Social Services.

Ahora solo te queda elegir: ¿Coche? o ¿Moto?

 

 

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automation5-problemas-que-resolver-antes-de-venir-a-Australia-34