Colombianos en Australia, de la sorpresa a la adaptación

Australia no es, en principio, el primer país en el que pensar cuando se habla de a dónde se dirigen los colombianos que viajan por el mundo. Sin, embargo, cada año miles de ciudadanos de este país latinoamericano se ponen rumbo a la nación de los koalas y los canguros. Si deseas sumarte a esta experiencia casi colectiva, debes saber que los casi 15.000 kilómetros de distancia que separan Bogotá de Canberra no son impedimento para encontrar colombianos en Australia.

Ellos han sido capaces no solo de imaginar, sino de impulsarse y dar ese gran salto geográfico, social y cultural. Estudiantes que desean conocer el mundo, recién licenciados que no tienen claro qué camino tomar, profesionales que buscan dar un impulso a su carrera profesional… muchos perfiles distintos que tienen en común su pasión por la aventura y las grandes experiencias. Pero, ¿qué es con lo primero que se choca un colombiano que visita Australia y qué consejos suelen dar los veteranos allí a los recién llegados?.

 

New Call-to-action

 

¿Pero… no sabes inglés? Don´t worry mate!

Es posible viajar a Australia sin conocimiento alguno del inglés y, aún así, encontrar trabajo y abrirse camino. Puede decirse que el inglés es necesario, aunque no imprescindible. Pero es innegable que será mucho más costoso que si se conoce el idioma británico. Es más, cuanto mayor sean el conocimiento y la desenvoltura hablándolo, más sencillo será encontrar mejores oportunidades laborales y prosperar en el ámbito profesional. Lo idóneo es viajar ya con conocimientos, pero si no es el caso, en Australia se pueden realizar estudios de esta lengua y, lo que es más importante, practicar en su uso con nativos, algo que de verdad mejora el aprendizaje.

 

¿Estás dispuesto a trabajar en empleos no cualificados?

Aunque no hayas trabajado con anterioridad, ni siquiera en tu país de origen, debes saber que en Australia esto te ayudará enormemente a costearte tu estancia, tus estudios y cualquier actividad de ocio de la que quieras disfrutar. Los empleos no cualificados en Australia abundan, sobre todo para los recién llegados. Prepárate para ser camarero, lavaplatos, recolector, repartidor de comida o periódicos, animador cultural, empaquetador, etc.Se activo y positivo. Tómatelo como una experiencia de crecimiento personal y el sostén económico de tu aventura.

 

No deshagas las maletas tan rápido

Es común que los colombianos que viajan a Australia pasen una estancia en el país con la vista puesta en viajar a Nueva Zelanda y a los países asiáticos del entorno relativamente cercano. A muchos recién llegados les sorprende al llegar porque aún están pensando en cómo adaptarse a Australia, pero terminan por apuntarse al plan de conocer esta parte del mundo en la que Asia y Oceanía se dan la mano. Para ello realizan horas extra, ahorran y están al tanto de las mejores ofertas de vuelos.

 

Orden, cosmopolitismo, diversidad y alto nivel educativo

Australia deja boquiabiertos a visitantes provenientes de los cuatro puntos cardinales. Pero es su mezcla entre orden, civismo y calidez una de las combinaciones que más llama la atención. Es difícil ver suciedad en las calles y, en general, el respeto por lo público y la naturaleza está muy extendido. En función del destino, destaca también el cosmopolitismo de Sidney, Melbourne o Brisbane. Y qué decir de su diversidad. La multiculturalidad es otra de las señas de identidad aussies. Todo ello sin dejar atrás su elevado nivel educativo.

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
curso intensivo de inglescurso intensivo ingles