Climate Pole Solution: emprender e investigar en Australia contra la contaminación del aire

Hola! Me llamo Gauthier y he estado viviendo en Australia los últimos 3 años. Por un lado finalizando mis estudios y por otro preparándome para empezar mi camino como emprendedor.

Mi primer proyecto se llama Climate Pole Solution, una tecnolonogía que permite medir y estudiar la contaminación del aire en grandes ciudades de todo el mundo mediante la instalación de postes medidores en diferentes puntos de la ciudad:

En el siguiente vídeo puedes ver en qué consiste.

Somos un equipo de 3 personas compuesto por un profesor investigador experto en investigación sobre captura de CO2 y un esdudiante de PHD en Ingeniería Química, ambos de la universidad de la Tsinghua University. Juntos estamos llevando a cabo la fase de investigación del proyecto.

El problema de la contaminación del aire en las grandes ciudades

Más de 6 millones de personas en todo el mundo mueren de manera prematura cada año a causa de la contaminación atmosférica.

La polución del aire es también uno de los principales factores del Calentamiento Global, que tiene un efecto directo en el planeta aumentando las temperaturas globales, afectando a cosechas, provocando mayores tormentas o el incremento del nivel de los océanos y los mares.

La solución pasa por la comunidad

Solo si nos unimos como una comunidad global y conseguimos aumentar la consciencia sobre este problema seremos capaces de cambiar la tendencia y reducir las emisiones que provocan la contaminación del aire y el Calentamiento Global.

El reloj sigue avanzando rápido y debemos actuar ahora.

Ayúdanos a investigar con Climate Pole Solution

El proyecto Climate Pole Solutions se encuentra inmerso en una campaña de crowdfunding en la plataforma Gofundme para conseguir reunir  los 10.000$ que necesitamos para poder comprar el equipamiento y materiales necesarios y poder alquilar un laboratorio que nos permita seguir adelante con la investigación.

climate pole solution

Con esta cantidad, podremos testear e investigar sobre los usos de la electricidad para capturar las emisiones de carbono. El prototipo final del proyecto será una vara inteligente que se podrá instalar en todas las ciudades del mundo para monitorizar la contaminación del aire.

Por favor, no dudes en escribirme para preguntar cualquier duda o solicitar más información sobre el proyecto.

Me puedes escribir un email al correo climatepolesolution@gmail.com o seguirnos en nuestra Facebook Page ( Climate pole Solution).

¡Demostremos entre todos que podemos unirnos para esta causa!

Muchas gracias.

Gauthier Chatel

Share on Facebook53Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn3Email this to someone¡Compártelo!
Magda Cebrián
Magda Cebrián
Periodista y miembro de GrowPro. Espero que este blog te ayude a resolver tus dudas y te inspire para que la próxima experiencia que podamos leer sea la tuya. Tu futuro es un lienzo en blanco, sal ahí fuera y escribe tu obra maestra! Sólo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos. :) ¡Pon rumbo a tu vida!
Related Posts
seguro de salud para viajescanada ofrece residencia