Carpe Diem: caer y levantarse en Australia

Hola de nuevo!!! Es la segunda vez que escribo un post para el blog y esta vez para contar cómo mi experiencia en Australia dio un giro de 180 grados y pasó de ser una de las mejores experiencias de mi vida a la peor

Carpe Diem Laura castroMe llamo Laura Castro y hace 9 meses decidí venirme a Melbourne con dos objetivos principales: el primero era mejorar mi inglés y el segundo introducirme en el mundo laboral como ingeniera (este último un poco ambicioso, todo hay que decirlo).

La primera vez que escribí un post fue a los tres meses de estar aquí, acababa de superar la “fase de adaptación” con los altibajos que conlleva. Había encontrado un trabajo estable como camarera, me había habituado a la ciudad y a su clima, empezaba a disfrutar de verdad.

Carpe Diem Laura castroA los pocos días de contar lo contenta que estaba y lo bien que me iba todo llegó el gran día!!! Ese fatídico día en el que todo se fue a la M… y por algo tan tonto como una caída con la bici. Lo siguiente, pues una noche en el hospital en la que me informaron que me había fracturado la pelvis con sus consiguientes seis semanas “de reposo” sin poder caminar.

Carpe Diem Laura castroSe hicieron largas, muy largas, al principio lloraba porque no me quería volver a España y luego porque quería recuperarme allí, con los mimos de mamá, la compañía constante que tendría y un coche para transportarme de un lado a otro ya que en una ciudad tan grande lo de moverse con muletas se hace difícil. Al final me quedé, sabía que si me marchaba corría el riesgo de no volver y quería una segunda oportunidad aquí.

Carpe Diem Laura castroEl tiempo pasó, lo aproveché de la mejor manera posible, empecé a preparar el IELTS, vi todas esas series y películas que siempre había tenido ganas y empecé a leer en inglés, además todas las semanas tenía visitas que me hacían salir de la rutina y me alegraban el día, por lo que quiero agradecer a todos esos amigos que estuvieron pendientes de mi todo el apoyo que me dieron.

Han pasado cuatro meses ya y hasta hace poco cuando me acordaba del momento en que me caí sentía una rabia inmensa ya que, no sólo me privó de vivir la experiencia australiana al máximo si no que me trastocó todo los planes que había hecho de cara al futuro.

Ahora mismo me acuerdo y bueno, no siento rabia ni siento pena ni nada, simplemente fue algo por lo que tuve que pasar que me hizo una persona más fuerte y me trajo a donde estoy ahora.

Carpe Diem Laura castroEl trabajo que tenía lo perdí pero encontré uno al que cada día voy con más ganas que el anterior (hasta me empieza a gustar lo de la hostelería), los pocos ahorros que había conseguido para mis futuros viajes se desvanecieron entre la recuperación y la extensión de visa pero desde ese momento he aprovechado el tiempo más que nunca y en lugar de pensar en lo que quiero hacer en unos meses me dedico a disfrutar del momento. Carpe Diem 😉

Esta es mi historia, los dos objetivos que tenía, el inglés más que conseguido y el otro, aunque ambicioso parece que algo hay en camino :).

Así que por muy difícil y duro que parezca lo importante es seguir luchando y al final todo sale y siempre para mejor!!!!

Carpe Diem Laura castro

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automationVivir en Nueva ZelandaSueño Australiano GrowPro Australia