Cambios en la visa australiana para estudiantes a partir del 1 de julio de 2016

cambios visa estudiante australia

Si quieres viajar a Australia con un visado de estudiante (Student Visa) o renovarlo si ya estás allí, a partir del 1 de julio de 2016 hay novedades importantes que debes conocer. Te las contamos:

El Gobierno australiano pone en marcha a partir del mes de julio lo que se conoce como Simplified Student Visa Framework (SSVF), un conjunto de cambios importantes orientados a hacer más sencillo y efectivo todo el proceso de solicitud y aprobación de visados de estudiantes.

Principales cambios en el visado de estudiante en Australia:

  • Menos tipos de visas para Australia. A partir del 1 de julio se reduce de 8 a 2 el número de subclases de visados de estudiante, pasando a existir sólo el Student Visa (subclass 500) y el Student Guardian Visa (subclass 590).
  • Se unifican los criterios para la concesión de los visados. A la hora de valorar las solicitudes, se establece un marco único que valorará todas las solicitudes bajo un solo sistema de criterios de evaluación. Este sistema clasificará los solicitantes para priorizar los que cumplen con más criterios, lo que se conoce como student genuiness.
  • Solicitud 100% online. Todos los estudiantes internacionales deberán realizar el proceso de solicitud de su visado de estudiante íntegramente por Internet.
  •  Tiempo de tramitación de un mes. El nuevo marco establece que el 75% de aplicaciones se tramitarán en 1 mes. Para reducir el tiempo de tramitación se aconseja a los solicitantes que entreguen toda la documentación necesaria cuando realicen la application.
  • Ya no será necesario salir de Australia. Los estudiante que se encuentren ya en Australia con un visado de turista o Working Holiday y quieran solicitar un visado de estudiante, podrán hacerlo sin salir del país.
  • La elección de la escuela y el pasaporte serán determinantes. La combinación de la escuela elegida y la nacionalidad del pasaporte serán los factores con más peso como evidencias que demuestren el nivel de inglés y la capacidad económica de cada solicitante. Estudiar en escuelas de buena calidad supondrá que se requieran menos documentos demostrativos.

El Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras no hará público su sistema de evaluación y lo revisará periódicamente.

Demostración de la capacidad económica

Aunque la Student Visa permite trabajar, el gobierno australiano exige a los futuros estudiantes evidencias que demuestren que cuentan con el dinero suficiente para pagar el coste de su estancia antes de su llegada.

Por norma general, cuanto más alto sea el riesgo de un solicitante según este sistema, más documentación se le requerirá para demostrar y justificar su capacidad económica.

La demostración económica podrá realizarse de dos maneras: con un documento oficial que demuestre unos ingresos anuales de 60.000 AUD$ o extractos bancarios que demuestren que se cuenta con dinero suficiente para para cubrir 12 meses de estancia en Australia (19.830 AUD$ para estudiantes).

Demostración del nivel de inglés

Si cuentas con un certificado de nivel de inglés IELTS, TOEFL o Cambridge, puedes consultar en el cuadro que encontrarás en esta web la puntuación mínima de cada examen para acreditar tu nivel de inglés.

Si no dispones de uno de lo certificados anteriores en el momento de hacer la solicitud, por lo general podrás realizar un test de nivel con la escuela que hayas escogido. No obstante, en algunos casos considerados de mayor riesgo, el Departamento de Inmigración se reserva el derecho de solicitar documentación adicional.

Si estás interesado en realizar un curso de inglés intensivo de 10 semanas para extranjeros, los llamados ELICOS (English Language Intensive Course for Overseas Students), no es necesario que demuestres nivel de inglés.

Si tienes cualquier otra duda sobre cómo solicitar un visado de estudiante o las opciones que existen para estudiar en Australia, no lo dudes, contáctanos y te asesoramos.

 

 

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automationgrowpro-experience-san-diego-annagrowpro-experience-nueva-zelanda-bandera-2