Cambios en la Work and Holiday Australia: ampliación y más

Información actualizada el 9 de junio de 2017 🙂

Noticias frescas e importantes para españoles, argentinos, chilenos y uruguayos! El visado Work and Holiday de Australia se podrá ampliar un año más! Os contamos más sobre esta y otras novedades a continuación:

Ampliado de 600 a 1.500 las Work and Holiday para españoles

El 8 de junio de 2017 el Consulado de Melbourne publicó en su web oficial que se amplían de 600 a 1.500 el número de visados Work and Holiday Visa Australia para españoles.

Esta ampliación se hará efectiva para la convocatoria de 2017, que empieza el día 1 de julio. Son muchas las personas que han recibido esta noticia con ilusión debido a la alta demanda de este visado, muy desproporcionada respecto la oferta inicial de 600 visados.

Más información sobre la Work and Holiday Visa para españoles aquí.

Hasta dos años de Work and Holiday Visa

Según ha publicado el Gobierno australiano el pasado mes de noviembre de 2016, las personas que estén disfrutando de un visado Work and Holiday Visa (Subclass 462) podrán ampliar su visado un año más.

Hasta la fecha, el visado Work and Holiday duraba 12 meses, ahora se podrá ampliar un año más.

IMPORTANTE: Esto será posible siempre y cuando se hayan llevado a cabo trabajos específicos en ciertas zonas de Australia durante al menos 3 meses realizados a partir del 19 de noviembre de 2016.

Condiciones ampliación: solo para trabajos y zonas específicas

La ampliación del visado se efectúa con vistas a promocionar el norte de Australia como destino para trabajadores extranjeros con Work and Holiday.

Por ese motivo, la extensión de la visa será posible siempre y cuando la persona interesada haya trabajado durante al menos tres meses a partir del 19 de noviembre de 2016 en la región de los Northern Territories (Northern Territory y las zonas norte de Western Australia y Queensland que se encuentren por encima del Trópico de Capricornio.

Otra condición será que estos trabajos se hayan realizado dentro de los sectores de la agricultura, la gestión forestal, la pesca, el turismo y la “hospitality”.

Aún hay más: 12 meses con el mismo empleador

Otro cambio importante que ha anunciado el gobierno Australiano es que a partir de el mes de enero de 2017 será posible trabajar 12 meses con el mismo empleador siempre y cuando sea en localizaciones distintas.

Por ejemplo, si has trabajado para una empresa en Sydney y a los 6 meses te trasladas a trabajar con la misma empresa pero en otra ciudad o región, podrás seguir trabajando con ellos 6 meses más.

Hasta el momento la Work and Holiday Visa solo te permitía trabajar un máximo de 6 meses en un mismo trabajo. Después, tenías que cambiar de empleador.

Otros cambios importantes pendientes de confirmar

Aunque todavía no se ha podido confirmar, estamos a la espera de conocer  otros posibles cambios que van a afectar a los solicitantes de este visado:

  • Más edad para solicitarla. Puede que amplíen la edad máxima de solicitud de los 30 hasta los 35 años
  • Menor coste. Puede que bajen unos 50 AUD$ el precio del visado. Actualmente cuesta 440 AUD$
  • Menos tasas. Puede que se pase a aplicar un 19% de tasas en vez del 32.50% actual.
  • Solicitud del visado desde dentro de Australia. Hasta el momento, debías estar fuera de Australia para solicitar el visado. Puede que este requisito cambie. Esto es interesante para la gente que actualmente está en Australia con otro visado y desea ampliar su estancia solicitando la Work and Holiday.

Pero qué es la Work and Holiday Visa?

Para los que no sepáis qué es este codiciado visado, la Work and Holiday Visa es un visado que concede un permiso para trabajar durante 12 meses en Australia.

España, Argentina, Chile y Uruguay son los únicos países de habla hispana que figuran en la lista de nacionalidades que pueden solicitar este visado.

Lo concede el Departamento de Inmigración y Frontera Australiano y se puede solicitar una sola vez en la vida.

Si tu sueño es ir a Australia pero la Work and Holiday no se adapta a tus necesidades es importante que sepas que existen otros tipos de visado que te permitirán trabajar, estudiar y visitar el país.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas más información!

banner estudiar australia mobile

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Magda Cebrián
Magda Cebrián
Periodista y miembro de GrowPro. Espero que este blog te ayude a resolver tus dudas y te inspire para que la próxima experiencia que podamos leer sea la tuya. Tu futuro es un lienzo en blanco, sal ahí fuera y escribe tu obra maestra! Sólo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos. :) ¡Pon rumbo a tu vida!
Related Posts
work and holiday visa australia