El cambio de rumbo en la vida de Nico

El cambio de rumbo, la decisión

Hola a todos. Me llamo Nico Gómez y os voy a contar cómo decidí cambiar de rumbo mi vida e irme a trabajar en Australia, cambiar por completo el rumbo de mi vida.

En julio de 2012 terminé mi grado en ADE en la universidad de mi ciudad natal, Valencia, y me pregunté todas esas cosas que os habréis preguntado alguna vez… ¿ahora qué? ¿me pongo a buscar trabajo? ¿en España? ¿fuera de España? ¿estudio un máster (idea que, por cierto, me rondaba la cabeza desde hacia varios meses)? ¿en España? ¿fuera de España?

Y en el caso de que decida buscar trabajo en España o estudiar fuera de España, ¿domino el inglés lo suficiente como para hacerlo? confesadlo, vosotros tenéis o habéis tenido las mismas dudas, seguro. 
2014-03-05 21 ok

Todo era un mar de dudas y la situación en España no me motivaba mucho.

Hasta la fecha trabajaba “poniendo discos” aquí y allá, limpiando barcos en un club náutico y varias cosas más que me surgían. Nada serio ni relacionado con mis estudios que me ofreciera una proyección hacia el futuro.

A la vez, y una vez finalizada la carrera, sentía que necesitaba un pequeño “break”, un descanso.

Me había pasado estudiando como un “loco” desde que entré en el colegio de niño y, por fin, ¡había terminado una carrera! Me merecía un descanso, desconectar de los estudios. Eso, junto con la “locura” aventurera que hervía dentro de mí, me hizo tomar la decisión de viajar y salir de España en septiembre de 2012.

Cambio de rumbo en Australia

Un cambio de rumbo hacia Byron Bay

Pensé que unos 4 meses era un buen tiempo para desconectar, mejorar mi inglés y meditar sobre qué quería hacer con mi vida y dónde.

Los destinos que barajé eran todos de habla inglesa (evidentemente, si quería mejorar mi inglés…).

Reino Unido, USA, Australia…  Reino Unido lo descarté por el clima, odio vivir en un sitio donde escasean los días soleados y/o vivir separado del mar, la invasión de españoles y el hecho de que también estuviese afectado por la crisis económica acabaron por quitármelo de la cabeza; la costa oeste de Estados Unidos también lo descarté por la complejidad con los visados y la posibilidad de visitar ese destino en el futuro, más probable incluso que visitar Australia.

Así que me quedé con Australia y su buen tiempo, habla inglesa, economía funcionando a pleno pulmón, oportunidades y un destino que me brindaría una experiencia de vida excepcional.

 

Byron Bay

 

Dentro de Australia busqué el sitio perfecto para hacer mi “break” durante 4 meses: Byron Bay, un pueblecito “hippie” costero con mucho surf y gente joven.

Me apunté a una academia de inglés y… ¡¡para allá que me fui!! Y me fui muy rápido de España, de repente, sin demasiados planes a largo plazo y dejando atrás a muchas personas muy queridas y muchos proyectos a medias.

Fue una sensación “rara” y a veces difícil, pero a día de hoy estoy seguro de que viajar a Australia ha sido una MUY buena decisión.

Estudiar un Master en Australia

En Byron Bay pude estudiar inglés, surfear, trabajar de profesor de español, fregar platos, trabajar de camarero… conocí a gente INCREÍBLE, con muchos de los cuales aún mantengo contacto y muy a menudo.

Además, en Byron Bay me di cuenta de lo que quería hacer con mi vida. Quería estudiar un master en “Hospitality Management” (relacionado con el sector de la hostelería), a la vez que trabajaba en la industria y en un país de habla inglesa.

Una vez más, mi destino era Australia.

Indagué, busqué información y di con el master perfecto en una muy buena universidad en Sydney.

 

Trabajar en Australia

 

Pasado mi periodo en Byron Bay, decidí viajar a Sydney con la intención de buscar más oportunidades laborales y empezar el master en unos meses.

Me instalé en Bondi Beach con Marcos, mi compañero de viaje que decidió dejar Byron Bay a la vez que yo y mudarse a Sydney por trabajo. Él encontró un puesto de trabajo en ZARA Sydney.

 

Trabajar en Byron Bay

 

 

Viajar a Australia

 

Bondi Beach tiene el ambiente relajado de un pueblo, pero con el turismo y ambiente necesario para hacerlo entretenido y divertido para la gente joven.

Además, pegadito a la playa y a media hora del intensamente activo centro de Sydney ¡era el sitio perfecto!

 

Bondi Beach

 

Bondi Beach

 

Hoy Sydney y ¿mañana?

Hace ahora algo mas de un año que me instalé y trabajo en Bondi Beach y aquí sigo.

Durante el último año he desarrollado trabajos en la industria de “hospitality”. He trabajado de camarero, haciendo cocotales, sirviendo mesas, etc… Siempre creciendo poco a poco, asumiendo mas responsabilidades.

Hoy en día estoy estudiando un master en Dirección Hotelera y trabajando a media jornada como supervisor de eventos.

 

Trabajar en Sidney

 

 

Trabajar en Sidney

Mis planes en Australia son terminar mi master y continuar trabajando en la industria.

No pongo ninguna fecha para abandonar el país, ya que no sé las oportunidades que me puede brindar el futuro, pero me encantaría trabajar y viajar a diferentes ciudades de Australia, sobre todo por los territorios del norte, donde también abundan los resorts hoteleros y….bueno ¡quién sabe lo que la vida nos depara!

 

Viajar a Australia

En resumen, me alegro muchísimo de haber hecho el cambio de rumbo en mi vida, la decisión de viajar a Australia sin duda fue un acierto!

Así, sin más “di el salto” y creo que es una de las mejores decisiones de mi vida a día de hoy. Sin duda, estoy viviendo una de las épocas y experiencias mas enriquecedoras de mi vida.

 

Growproaustralia

 

No dudéis nunca de vuestro potencial, si creéis en él. No acalléis tampoco vuestras ilusiones y vuestras ganas de encontrar un camino diferente.

A veces, esa sensación dura sólo un minuto o perdura en vosotros. Dejarlo pasar es, en ocasiones, dejar pasar también oportunidades muy interesantes.

Quién sabe… a lo mejor vuestro destino está en Australia, o al mejor en otro lugar.

El mío sí, al menos de momento 😉

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automationSidneyTinder y Growproaustralia