Top 8 cafeterías en Melbourne

Para todos aquellos Growers que estáis en Melborune viviendo vuestra aventura y para aquellos que vais de visita a esta pedazo de ciudad. ¿Sabéis cual es el top 8 de cafeterías en Melbourne?

Desde GrowPro te hemos preparado un listado para que conozcas los sitios más guays y diferentes de la ciudad!

En ellos podrás hacer lo que los aussies llaman “coffe hop” (pasar el día de cafetería en cafetería, pasando por las mejores cafeterías en Melbourne).

El café es parte de su ADN. Desde cualquier esquina nos puede llegar el olor a los granos de café tostados! Es más, en Melbourne se acompaña el mejor café con un menú entre el que es difícil decidirse para un increíble brunch o lunch.

Amantes del café estáis de suerte, aquí os va nuestra selección:

“Top 8” cafeterías en Melbourne

 

  1. Tomboy cafe

cafeterías en Melbourne

356 Smith St, Collingwood, Melbourne

La especialidad de este local son los brownies sin gluten. Es una buena opción para personas celiacas que quieran disfrutar de un dulce, además incluye numerosas opciones en su menú para los vegetarianos.

Su filosofía de vida saludable hace que incluyan en la carta platos preparados con vegetales de su propia huerta y con productos de la zona.

El estilo vintage de su decoración es otro de sus puntos fuertes. Muebles de tiendas de antigüedades, donados por conocidos, y el espacio que guardan para exposiciones temporales de artistas locales hacen de la cafetería un lugar acogedor donde tomarse un café y disfrutar uno de sus brownies gluten-free.

  1. Flipboard cafe

cafeterías en Melbourne

 141-149 La Trobe St CBD, Melbourne

Si por algo se conoce a Melburne es por su mezcla arquitectónica contemporánea y victoriana. Flipboard es el ejemplo de lo moderno: un espacio multinivel donde se puede disfrutar de un excelente café y de comida saludable.

Los cubículos a pie de calle es una de las pocas cosas que interrumpe el paso de los transeúntes. Con modernos espacios separados unos de otros a pleno pie de calle, hace irresistible no pararse a tomar algo con un amigo para vivir el ambiente de la ciudad de primera mano.

  1. Rubiki Cafe

cafeterías en Melbourne

Shop 13/204-206 Warrandyte Rd, Ringwood North

Rubiki es el establecimiento perfecto para disfrutar de un desayuno fuerte o un brunch. Su oferta de comida está disponible siempre (menos las hamburguesas) para aquellos días que necesitemos un chute de energía a base de productos de temporada, frescos y locales.

El olor de los cafés (con grano producidos de manera ética) que sirven llenan la sala, haciéndolo la fragancia peculiar de la cafetería. Además cuentan con una selección de té para los amantes de las infusiones también.

Aunque está un poco alejado del Melbourne’s Central Business District (CBD), vale la pena acercarse a conocer este local en un día libre.

  1. Market Lane  

cafeterías en Melbourne

Shop 13, Prahran Market 163 Commercial Road (Elizabeth Street entrance)

Queen Vic Market, Shop 73-76 Dairy Produce Hall

109-111 Therry Street

176 Faraday Street

Market Lane es el ejemplo claro de la cultura del café que se respira en toda las cafeterías en Melbourne. La filosofía que tiene la empresa queda clara a cualquier cliente que entre en su tienda de Queen Vic Market:

“Dedicamos nuestro tiempo a buscar con sumo cuidado el grano de café perfecto. […] Sólo servimos el de temporada, y nos encanta compartir de dónde procede y qué le da ese sabor tan particular.”

Si quieres probar café con sabor exótico, sin duda este es tu lugar. También puedes decidir llevarte los paquetes a casa y aprender a servir un increíble café. Ellos te enseñan a través de su página web.

  1. Top Paddock 

cafeterías en Melbourne

658 Church Street, Richmond

Es uno de locales más transitados de la ciudad. Un fin de semana puedes llegar a esperar por mesa durante una media hora (para grupos de 4 personas o más se puede reservar entre semana), así que no pueden dejar de probar este magnífico sitio.

Ampliamente iluminado, con decoración metalizada y utilizando materiales reciclados. Además la carta incluye platos con productos que a un español le haría sentirse como en casa, o por lo menos a su estómago: Jamón Serrano, Chorizo o Manchego son algunas opciones para comer algo.

  1. Friends of mine

cafeterías en Melbourne

506 Swan Street, Richmond

“Un sitio donde simplemente relajarse y ver el mundo pasar”. También en Richmond, se encuentra Friends of mine, una cafetería donde se puede disfrutar de un desayuno clásico o para quien lo prefiera uno más dulce: tienen batidos, zumos naturales y smoothies.

  1. Sonido!

cafeterías en Melbourne

69 Gertrude Street Fitzroy

Haciendo honor a su nombre, Sonido! Es un pequeño local decorado con objetos relacionados con la música: vinilos, maracas, bongós, etc. llenan las paredes del establecimiento. Las raíces colombianas de sus dueños se dejan entrever no solo en la decoración, sino también en el menú. Disponen de cafés procedentes de Sudamérica y cambian el país cada dos semanas para que sus clientes puedan probar sabores nuevos y únicos en una de las cafeterías en Melbourne más singulares.

Por supuesto el plato estrella son las arepas. Casi todas gluten-free, y se pueden pedir tanto en el desayuno como en el almuerzo.

  1. Isit Cafe 

cafeterías en Melbourne

11 Izett st, Prahran

Esta cafetería utiliza los cimientos de la típica casa inglesa (terrace house) para crear un ambiente único y acogedor, donde te da la sensación de que la comida lleva la etiqueta del home-made puesta.

Una carta que varía según los productos del momento, en donde destacan las ensaladas y sopas de la temporada y cómo no, para el desayuno unos riquísimos huevos escalfados con bacon.

También cuenta con una adorable terraza donde pasar el rato en los días de verano.

 

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automationsalir adelante en Australiaantes-de-tu-viaje-suitcase