Curiosidades sobre la moda de las botas australianas

botas-australianas4

Si tienes frío cambia el “Uff que frío” por UGG!

Os presentamos las botas más populares de Australia, así son ellas, calentitas, versátiles y confortables, hechas de piel de oveja a doble cara y ¡ unisex !, ahora bien, o te gustan o las odias, no hay punto intermedio.

 

¿De dónde sale la moda de las botas australianas?

Se sospecha que se desarrollaron por primera vez en Australia a principios del siglo XIX, por el surfero Brian Smith, que llego a EEUU repleto de bolsas con botas UGG, fue entonces cuando la marca UGG empezó a coger forma!

El nombre “botas Ugg” parece derivar de “feo”, pero también hay algunos que sugieren que proviene de la forma en que “abraza” (hugs) la pierna. Han sido identificadas tanto con los pilotos de la segunda guerra mundial, como con los surfistas y nadadores que necesitaban de su calor.

Cold feet? Never. #thisisUGG

A photo posted by UGG® (@ugg) on

 

¿A favor o en contra?

Al ser el principal material de fabricación la “piel de oveja”, hubo mucha controversia sobre los derechos de los animales.

la Asociación de bienestar animal llevó a cabo una protesta universitaria en contra de la industria de la piel, atacando sobre todo a UGG.

Por otro lado, hay quienes defienden que las ovejas no son sacrificadas únicamente por su piel, sino que también se utilizan para la industria de la carne.

boycott-uggs

Ídolos de inspiración

Muchísimas famosas acompañan sus conjuntos con esta prenda tan “Confy”. Algunas de ellas son la famosa Alessandra Ambrosio, Salma Hayek, Sienna Miller, Britney spears, etc. Ellas se lo ponen de mil y una maneras (cada cual más original) y apuestan por la comodidad!

 

ugg_aciertos_223-2

¿Horrorosas o Hermosas?

Si bien es verdad, que a primera vista no suelen destacar por ser unas botas estilosas, sino todo lo contrario. Es por ello por lo que Ugg ha desviado su tradición y ha optado por una gama más actual, atractiva y amplia para sus consumidores, adaptadas a todo tipo de climas y estilos de vestir. Ya no hay excusa para pasar frío en los pies!

zuecosugg

 

 

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automationsydney_opera_house_botanic_gardens_1becas deportivas estados unidos