Descubre cómo se forma la aurora austral

 

aurora-austral

Es un fenómeno en forma de brillo que se presenta en el cielo nocturno, generalmente en zonas polares, aunque puede aparecer en otras zonas del mundo durante breves períodos. En el hemisferio sur es conocida como Aurora Austral, y en el hemisferio norte como Aurora Boreal, cuyo nombre proviene de Aurora, la diosa romana del amanecer, y de la palabra griega Bóreas que significa norte.

Cómo se forma la Aurora Austral

Ocurren cuando partículas cargadas (protones y electrones) procedentes del Sol, son guiadas por el campo magnético de la Tierra e inciden en la atmósfera cerca de los polos. Cuando esas partículas chocan con los átomos y moléculas de oxígeno y nitrógeno, que constituyen los componentes más abundantes del aire, parte de la energía de la colisión excita esos átomos a niveles de energía tales que cuando esa energia disminuye la devuelven en forma de luz visible.

15151568_10154227398408235_1654290082_n

 

Dónde ver una aurora Austral

En el Hemisferio Austral es muy complicado ver una Aurora austral, salvo que se visites la Antártida y las islas circundantes. Con un poco de suerte, es posible desde el sur de Australia, especialmente desde Tasmania, ya que es una de las masas de tierra más cercanas al círculo polar antártico.

También desde el sur de Nueva Zelanda, la Isla Stewart , también conocida como Rakiura, palabra maorí que significa “cielos resplandecientes”, un buen presagio.

Existen auroras boreales en otros planetas

Las naves Voyager 1 y 2 fueron las primeras sondas en mostrar imágenes de las auroras en Júpiter y Saturno, más tarde, también en Urano y Neptuno. Desde entonces, el Telescopio Espacial Hubble ha hecho fotografías espectaculares de muchas auroras también en estos planetas. Las auroras en Júpiter o Saturno son mucho más grandes y poderosas que en la Tierra debido a que los campos magnéticos de estos planetas son de magnitud mayor y más intensos que aquí.

 Se ven mejor a través de las cámaras

Las auroras son relativamente tenues y la luz roja que se encuentra en ellas está a menudo en el límite de lo que las retinas humanas son capaces de detectar. Las cámaras, sin embargo, son a menudo más sensibles, y con un ajuste de larga exposición, acompañado de un cielo oscuro y despejado, permiten hacer fotografías espectaculares más bonitas  muchas veces de lo que vemos en directo.

Es el fenómeno más sorprendente que podemos encontrar en el planeta tierra. Dicen que es algo increíble, no un simple cielo estrellado, sino magia, estrellas y arcoíris al alcance de tu mano. Una experiencia increíble.

Si quieres información más detallada puedes visitar la wikipedia.org

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automationaston educationbeca-australia-growpro-experience-facebook-2