Australia; volver a nacer. La experiencia de Estefanía (@soytraveler)

growpro-experience-australia-experiencias-estefania-martinez-soytraveler

“Allí uno se va para no regresar, porque aunque vuelva, ya no será el mismo”

Siempre he pensado que es muy complicado ponerse en la piel del otro, porque cada ser humano es único y lo que entendemos como percepción, varía mucho dependiendo de la mente con la que se analice.

Por lo tanto, puesto que somos diferentes, nuestro nivel perceptivo nunca coincidirá con el del resto; sencillamente podrá ser similar, pero jamás será el mismo. Y es por ello que cada experiencia será única y distinta en su especie, y pese a que te la cuenten, nunca la entenderás, y tampoco la podrás experimentar por igual.

Sólo puedo deciros que Australia ha sido la mayor aventura de mi vida y que no puedo hacer otra cosa que recomendar este país como el lugar donde volverás a nacer.

soytraveler-estefania-martinez (1)

Desde que empecé la universidad me he definido siempre como una persona que veía planos por la calle. El cine era mi trabajo, mi pasión y mi vida. Y creo que mi mente, concentrada en la búsqueda continua de ideas, se estaba perdiendo la maravilla del mundo real.

También es cierto que, lo nuevo siempre despierta un mayor interés por ser descubierto y, supongo que aquí es donde comienza mi historia:

Un momento de cambio vital

Hace un año me encontraba en un momento de mi vida en el que necesitaba cambios. Tenía en mente irme a Los Ángeles, donde ya estuve unos meses y donde pensaba estudiar un máster de 2 años. Después me matriculé en Nueva York, pero seguía sin estar convencida con mi decisión. Finalmente fue Sídney, pero ¿por qué?

Verdaderamente ni yo misma lo sé. Australia sonaba demasiado bien: playa, surferos, naturaleza, animales… La idea me excitaba muchísimo, y también me daba miedo, pero creo que por eso me fui allí, porque me suponía un reto mayor que los otros destinos.

Realmente primero decidí irme a Australia y después tenía que decantarme por la ciudad. Tras estar pensando entre Melbourne, Sídney, Cairns y Gold Coast, elegí Sídney porque siempre he sido mujer de ciudades grandes y porque no quería perderme el toque surfero australiano.

soytraveler-estefania-martinez (1)

Mes y medio después, allí me encontraba, en la ciudad nombrada en el 2015 como el lugar con mejor calidad de vida del mundo. Durante mis primeras semanas exploté todo aquello que Sídney me ofrecía, y disfruté muchísimo. Al mes de llegar allí, supe que tenía que alargar mi visa de 4 meses porque 122 días no serían suficientes en aquel país. Y con la visión de estar más tiempo en Australia y de comenzar a viajar, fue cuando empecé a buscar trabajo. Eso sí, algo casual que no me quitara demasiado tiempo porque había ido con visa de estudiante con el propósito de sacar una puntuación alta en IELTS.

Empezar a trabajar en Sídney

Empecé en un catering, como el 75% de los españoles que llegan a Sídney. Era un trabajo casual y bien pagado, mediante el cual asistía a eventos y deportes de high standing y podía cenar muchos días de aquellas delicatessen que servía. También puse anuncios de clases de español y tuve varios alumnos a lo largo de los meses, además de ser repartidora de flyers.

Cuando llevaba alrededor de dos meses en Australia, tenía muchas fotografías y ganas de contarle al mundo acerca de mi experiencia en las antípodas, por lo que un día se me ocurrió la genial idea de crear un blog sobre mis viajes.

CAMERA

Soytraveler, mi blog de viajes

Así fue como empecé mi proyecto, mi blog de viajes Soytraveler.com, algo que en sus inicios era puro hobby y que se está empezando a convertir, además de un pasatiempo, en profesión. Con ya más de 10.000 seguidores en la cuenta de Instagram @soytraveler y miles de visitas al blog, busco transmitir al mundo mi aprendizaje y experiencia viajando.

https://www.instagram.com/p/BFVC-laEizB/

No es el tipo de blog en el que puedes leer los lugares que visitar en una ciudad o país. Más bien es un grito al mundo acerca de aquello que pienso y siento tras mis viajes, acompañado siempre por muchas fotografías y, a veces, vídeos que yo misma grabo con múltiples paisajes y durante diversas actividades como pueden ser el buceo, algo que pretendo continuar haciendo.

soytraveler-estefania-martinez (2)

Los amigos: mi familia en Australia

Pero, dejando un poco a parte la publicidad de mi página web, no puedo cerrar este capítulo sin contaros sobre lo que me he traído de vuelta a España a parte de los 37 kg repartidos en mis dos maletas. Lo primero que quiero destacar son las amistades, puesto que creo que lo que verdaderamente hace de un lugar una maravillosa experiencia, es la gente que te rodea.

La mayor parte de mis amigos en Sídney han sido españoles. No lo iba buscando, pero así sucedió. Al principio iba a barbacoas y paelladas que empresas como GrowPro organizan para los españoles que residen allí, y finalmente acabas encontrando ahí a quienes se convertirán en tu familia en los próximos meses y, algunos de ellos, de por vida.

He vivido un año consecutivo de verano de playa en playa, y nada de estar tumbado en la arena. En la gran variedad de playas que ofrece Sídney, puedes elegir entre un gran abanico de posibilidades: surfear, bodysurfing, snorkel con peces, dar un paseo por los bosques que rodean algunas playas, bañarte con vistas de toda la ciudad, etc.

Y las benditas barbacoas en la playa los fines de semana. Pero el aspecto a destacar ha sido que he viajado reiteradamente, prácticamente cada mes. Me he recorrido todo el Este de Australia y he visitado muchas de sus islas, además de viajar a varios países de Asia.

Y por supuesto, he visto muchísimos animales salvajes, de canguros a koalas y wombats; y no puedo olvidarme de las arañas, mis grandes amigas. De hecho, he vuelto habiendo superado mi aracnofobia, algo que jamás pensé que sucedería.

soytraveler-estefania-martinez (3)

Lo que me llevo en la maleta

En cuanto a los cambios y el desarrollo que he experimentado como persona, creo que por su valor es lo que de verdad merece la pena recordar. Ahora amo y veo esta vida con otra visión más amplia, pero puesto que ya lo expresé en mi blog todo este aprendizaje y emociones vividas ¿para que repetir lo ya dicho? Aquí os dejo un pequeño párrafo introductorio, y si sentís curiosidad, ¡no dudéis en seguir leyendo a través del enlace!

Dicen las malas lenguas que quien se va a Australia, no vuelve. Puedo entender el porqué. Soy una enamorada de Madrid y de la cultura española, y he echado de menos mi país. Conozco lo que tienen ambos lugares y aquello de lo que carecen. Y Australia, para mí, en primer lugar es el país de las oportunidades; y en segundo, el sitio en el que aprenderás a amar la vida en su estado natural más puro.

¡Y aquí me despido! Ojalá os haya podido despertar ganas de ir a vivir una inolvidable experiencia a las Antípodas, ya sea para encontrar a Dory y a Nemo, o para encontraros a vosotros mismos… ¡Yo hice ambas!

Estefanía Martínez (@soytraveler)

soytraveler-estefania-martinez (4)

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automationantes de la experiencia en estados unidosgrowpro-experience-nueva-zelanda-donde-vivir-ciudades