Australia y Nueva Zelanda, cómo es la vida en la antípodas

Australia y Nueva Zelanda son el objeto del deseo de miles de jóvenes y no tan jóvenes desde hace años. Ambas reúnen todo lo que se le puede pedir a dos verdaderos paraísos naturales y poseen una riqueza medioambiental pocas veces vista en el mundo. A ello hay que sumarle una notable oferta formativa, grandes oportunidades laborales en un mercado competitivo, y un estilo de vida tranquilo, envidiado por su vinculación con la naturaleza. Si te estás planteando viajar a las antípodas y tienes dudas sobre cómo es la vida allí, en GrowPro queremos echarte una mano anticipándote lo que te vas a encontrar.

 

New Call-to-action

 

Calidad de vida

Australia y Nueva Zelanda cuentan con economías fuertes y en ambos casos la calidad de vida de sus habitantes es una de las más altas del mundo.

  • La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha distinguido a Australia en varias ocasiones como la nación con mayor calidad de vida del mundo, por delante de otras habituales en los primeros puestos como Noruega, Suiza, Canadá, Suecia o Países Bajos. Los criterios que se tuvieron en cuenta para esta valoración fueron la renta per cápita, la tasa de empleo, el acceso a la vivienda, las tasas de criminalidad o el balance entre el trabajo y la vida familiar, entre otras.
  • Nueva Zelanda. Según el Índice de Libertad Económica que publican una vez al año la Fundación Heritage y el Wall Street Journal, es el tercer país con mayor bienestar económico. El Índice de Desarrollo Humano (Human Development Index) de las Naciones Unidas, sitúa al país kiwi como el noveno mejor para vivir de todo el mundo, teniendo en cuenta la esperanza de vida y la y educación de la población.

 

Dos estilos de vida únicos

A pesar de que comparten su pasado como colonias británicas, la distancia geográfica y la insularidad han hecho que Australia y Nueva Zelanda hayan desarrollado estilos de vida originales y muy distintivos. En ambos casos sus habitantes entienden el trabajo como una parte más de la vida, pero no dejan que éste les impida disfrutar de tiempo para los amigos y la familia. Salir al campo a disfrutar de una barbacoa el fin de semana, o aprovechar el clima moderado durante todo el año para hacer deporte son prácticas muy comunes. No es casualidad que el surf, en el caso de Australia, y el rugby, en el de Nueva Zelanda, sean dos de sus principales identificadores en el panorama mundial.

 

Igualdad y hospitalidad

Australianos y neozelandeses respetan a todo el mundo sin distinguir entre sus orígenes, el color de su piel, su religión, su orientación sexual o sus ideas políticas. Sus sociedades, acostumbradas a la multiculturalidad, se fundamentan en la bienvenida al otro. Las leyes gubernamentales protegen a las minorías (como los maoríes en Nueva Zelanda) y van mucho más allá del respeto a los Derechos Humanos, preocupándose de que tengan las mismas oportunidades personales y profesionales todas las personas que se encuentren en ambos países. Por otra parte, la hospitalidad en Australia y Nueva Zelanda es uno de los principales rasgos de sus gentes.

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook73Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
fauna australiana