Australia en 4 viajes que no debes perderte

Hay muchas ‘australias’ dentro de Australia. El continente oceánico guarda infinidad de secretos que están esperando para ser descubiertos y que, año a año, dejan con la boca abierta a los visitantes que los contemplan por primera vez. Australia es viajes a la naturaleza, al encuentro de sus enormes extensiones desérticas o a sus inigualables costas, repletas de una fauna y una flora que no se puede encontrar en ningún otro lugar del mundo. Si apuestas por Australia para vivir una experiencia turística, de trabajo o como estudiante, toma buena nota de estas 4 propuestas.

 

New Call-to-action

 

australia viajes

El monte Uluru

El gran monolito rojo merece varias incursiones para observar cómo sus famosos tonos rojizos van adquiriendo matices en función de la estación del año y el momento del día en el que se vea. Además de ser, quizá, el gran icono de Australia junto al Teatro de la Ópera de Sídney, Ayer Rock (su otro nombre) rebosa espiritualidad y, de hecho, era la montaña sagrada de los aborígenes anangu. Este pico abrupto, una gigantesca piedra arenisca hundida en la tierra, alcanza los 348 metros de altitud. Se encuentra dentro del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Está a 25 kilómetros del Kata Tjuta o monte Olga, menos famoso pero, con sus 546 metros, aún más elevado que el monte Uluru. Ambos lugares son accesibles por carretera, aunque en verano asegúrate de que el aire acondicionado de tu vehículo funciona correctamente, porque se superan con facilidad los 42° C.

australia viajes

La Gran Barrera de Coral

Aquellos que ya la han visto no encuentran palabras para describirlo. La Gran Barrera de Coral sorprende hasta a los viajeros más curtidos. Con sus 2600 kilómetros es único en el planeta por su extensión, pero es que además su concentración de biodiversidad de su vida marina no encuentra paragón en todo el mundo. Hay varias poblaciones de la costa de Queensland desde las que se puede acceder a él para conocerlo de cerca realizando snorkel, buceo o navegación en bote. Otros optan por utilizar una moto acuática o equipos de inmersión, y su extensión también hace que se pueda avistar en aeroplano o practicando paracaidismo.

australia viajes

Hobart, capital de Tasmania

Más allá del famoso ‘diablo’ al que da nombre y de otros animales autóctonos, Tasmania brinda la oportunidad de conocer un lado menos conocido de Australia. Hobart, su capital, fue fundada como un penal al que iban a parar reclusos procedentes de cualquiera de los confines del Imperio Británico. Hoy es una tranquila ciudad de 230.000 habitantes que cuenta con una intensa vida cultural. Battery Point y el Museo Marítimo de la que es la capital más antigua de Australia después de Sídney son visita obligada para cualquier viajero. Otro punto de interés es Salamanca Place, un siempre concurrido mercado al aire libre en el que se puede encontrar cualquier cosa. Desde Hobart pueden realizarse excursiones a Kettering, la isla Bruny o los diversos parques nacionales de Tasmania.

australia viajes

Isla Canguro

En el golfo de San Vicente, 112 km al sudoeste de Adelaida, se encuentra la que es la tercera isla de mayor extensión de Australia, solo superada por las islas de Tasmania y Melville. Isla Canguro apasionará, especialmente, a los amantes de la naturaleza. De hecho, una tercera parte de la isla es zona protegida por su riqueza biológica o forma parte de alguno de sus parques nacionales. Entre todos ellos sobresale el Parque Nacional Flinders Chase, en el que se encuentran, protegidas, especies en peligro de extinción como koalas y ornitorrincos. Isla Canguro es célebre en Australia por algunos de sus alimentos, como la miel y el aceite de eucalipto. En ella también hay viñedos y vinos valiosos.

 

New Call-to-action

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts