Así se obtiene el carnet de conducir en Australia

carnet de conducir australia

¿Te vas a Australia y quieres poder conducir un coche o moto? Ya sea para viajar o para moverte en tu día a día, te contamos cómo obtener tu carnet de conducir en Australia.

Cuando nos proponemos emprender una nueva aventura necesitamos conocer qué cosas cambian de un país a otro, e incluso qué recursos podrían sernos útiles, como por ejemplo el carnet de conducir.

Aunque normalmente solemos utilizar el transporte público para movernos (sobre todo cuando no conocemos muy bien el sitio), puede que si estás pensando en irte una temporada larga a Australia en algún momento te apetezca hacer un road trip por la costa sur, que el trabajo de tus sueños implique conducir un coche, o que simplemente quieras comprarte una moto para recorrerte los lugares más escondidos de tu ciudad.

Sí es así, no te olvides de solicitar el carnet internacional de conducir.

¿Es necesario sacarse el carnet internacional para poder conducir por Australia?

Entre los españoles que nos encontramos actualmente en Australia, hay varias opiniones. Encontramos personas que nos comentan que con nuestro carnet de conducir los han aceptado en muchos trabajos e incluso que no es necesario sacarse el internacional.

Aunque hay otros que afirman que es necesario y recomendable, si por ejemplo tu idea es alquilar un coche (ya que ponen menos inconvenientes), y además en algunos trabajos les han solicitado el internacional.

Ante la duda, nosotros recomendamos solicitar el carnet internacional, ya que el proceso de adquirirlo es muy sencillo y su coste no es muy alto.

Pasos para sacarte el carnet internacional de conducir en España

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el carnet de conducir internacional tiene una duración de un año desde el momento en el que se expide, por lo que os recomendamos hacerlo unas semanas antes de subiros al avión rumbo a Australia!!

Para evitar esas colas que en ocasiones se forman en  la Dirección General de Tráfico es aconsejable pedir cita previa.

carnet-internacional

En este enlace puedes pedir cita previa en la Jefatura más cercana a tu pueblo o ciudad

El día de la cita te tendrás que presentar con:

  • Carnet de conducir español en regla.
  • DNI o pasaporte en regla.
  • 1 fotografía actualizada de 32x 26 mm. (tamaño carnet).

La tasa actual es de 10,10 euros, y el mismo día que vayas te darán el carnet. ¡Ahora solo te falta empezar a practicar a conducir por la izquierda!

¿Es difícil conducir por la izquierda por Australia?

Pues la verdad ¡no es nada fácil! Los primeros días vas a tener que prestar mucha atención al volante, que también está en el lado contrario del coche.

Uno de los tips más útiles es meterte en la cabeza que el volante tiene que estar siempre en el centro de la calzada, y que siempre que te acerques a un cruce debes de mirar a la derecha.

Más de una vez nos ha pasado tras hacer un cruce, circular 200m en el carril contrario.

¡Las rotondas las dejamos para la clase práctica!

drive-australia

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automationla experiencia de Axel Pino en SydneyEstudiar en Nueva Zelanda GrowPro