Arturo Rodríguez: inspirando su música en Sydney

Algo sucedía y tenía ganas de aventurarme. Sentía libertad, volvía a empezar de cero y Camina o revienta me parecía el nombre perfecto para aquel primer álbum con tantas colaboraciones. Arrancaba El Cuerpo del Ritmo. No acierto a catalogarlo en cuanto a estilo, pero sí recuerdo que uno de sus cortes terminaba con un sample de didgeridoo. Le llamábamos el “final marciano” y nunca imaginé lo que el futuro me deparaba.

Una estancia en Madrid hizo que a la mañana siguiente naciese Dual. Repitiendo filosofía, en castellano, con menos invitados y con el doble de valor hice un disco más directo y para disfrutarlo más en las presentaciones. Nos permitió hacerlo durante casi dos años…hasta hoy.

George Street, Sydney

Y digo hoy porque actualmente resido en Sydney. Gallego de nacimiento, soy un enamorado de los retos y de las nuevas experiencias. Supongo que un paso tan importante fue premeditado durante bastante tiempo pero de eso no me acuerdo, me lancé. Cuando me di cuenta ya estaba aquí estudiando y trabajando en uno de los países más jóvenes y enormes en todos los sentidos de la palabra. Aquí las oportunidades aún existen y todo es tan nuevo como salvaje. Es maravilloso poder formar parte del hábitat en uno de los pocos sitios del mundo donde aún la naturaleza y los animales no dejan a los humanos ganar terreno.

En el tercer trabajo, aún sin fecha ni título definitivo, la temática de Australia estará más que presente. Aquí he descubierto infinidad de cosas y es lo que me ha incitado a preparar temas con más guitarra acústica y con menos secuencias y samplers, aunque seguirán existiendo. En este lado del mundo es absurdo no aprovechar el tiempo al aire libre en contacto con el entorno natural.

Kata Tjuta, aboriginal lands. Northern Territory

El precio por estar aquí no es barato. Se dejan atrás muchas cosas y uno está lejos, pero merece la pena. Recomendaría a todo el mundo a que hipotecase una pequeña parte de su vida para poder venir a visitar este país alguna vez.

Más sobre El Cuerpo del Ritmo en Facebook, Youtube, nuestra Web o Bandcamp.

 

Nos vemos por el mundo, Growers.

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automationviaje en moto por AustraliaAustralian flag