Anticonceptivos y salud sexual en Australia

Cuando planeé mi viaje a Australia me surgieron muchas dudas, pregunté por todos lados pero hubo un tema que nadie me supo responder ni encontré información exacta y que me parece muy importante: la sexualidad y los métodos anticonceptivos en Australia.

Estoy segura de que muchas de vosotras tenéis dudas tipo: ¿necesito receta para comprar las pastillas anticonceptivas? ¿y para el anillo? ¿qué pasa si tengo que ir al ginecólogo? ¿es fácil comprar la pastilla del día después?

Métodos anticonceptivos en Australia

Empezamos por lo más básico, más vale prevenir que curar: en Australia los condones se pueden comprar en cualquier supermercado o farmacia, por lo que no vas a encontrar ningún problema al respecto.

Lo que si es más complicado es conseguir las pastillas anticonceptivas o el anillo vaginal. En primer lugar necesitas receta médica para comprar ambas, no vale la receta que te pueda hacer tu médico en tu país, tiene que ser de aquí.

Puede resultar algo caro ya que la consulta médica te puede costar unos 80$AUD aproximadamente y después tienes que pagar las pastillas anticonceptivas o el anillo que rondan los 30$AUD.

Otra opción es traerte las pastillas desde tu país de origen. Te vienes para 12 meses, traes 12 cajas. Por si acaso te aconsejamos declararlo a la llegada (te darán una tarjeta en el avión). Si te paran para preguntarte simplemente comenta que es para consumo propio y no pondrán problemas.

Un dato importante si tuvieras algún contratiempo: la pastilla del día después está disponible en la mayoría de farmacias sin receta médica por unos 30$AUD. Es una solución solo de emergencia pero está bien saberlo.

Ginecólogo

¿Y si me surge algún problema íntimo?

Un muy buen dato es el Sexual Hospital de Sydney, es 100% gratuito. Solo tienes que pedir hora para la consulta, te harán todos los exámenes que necesites en el mismo centro y te entregarán los resultados en una semana. Y te darán condones gratis!

A veces a las mujeres con tantas horas de viaje y cambios de rutina nos pueden surgir problemas en nuestro ciclo menstrual, entre otras cosas, así que es bueno tener este dato por si en un futuro lo necesitas.

Bueno y no todo va a ser serio, aquí tienes un anuncio de condones australianos que fue prohibido en televisión por ser demasiado… ¿explícito o realista? que lo disfrutes 😂

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
GrowProExperience
GrowProExperience
Somos GrowPro Experience, una plataforma de apoyo integral para todas aquellas personas que desean vivir una experiencia de estudio y trabajo en Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos. ¡Pon rumbo a tu vida, nosotros te ayudamos a conseguirlo!
Related Posts