4 preguntas con respuesta sobre la visa en Australia para argentinos

Australia es un país siempre atractivo para los argentinos, que suelen ver en ella un país por explorar, repleto de posibilidades para estudiar, trabajar y vivir grandes experiencias personales. Sus espectaculares paisajes y sus grandes extensiones hacen el resto. En otro artículos ya conocimos todos los detalles sobre la Work and Holiday Visa para argentinos. Ahora te ofrecemos 6 consejos sobre la visa en Australia para argentinos que te ayudarán en tu aventura ‘aussie’.

 

New Call-to-action

 

Dedica un tiempo a decidir cuál es tu propósito

De lo que decidas que quieres hacer en Australia dependerá toda tu experiencia en el país de los canguros y, para empezar, también el tipo de visado que quieres solicitar. Date tu tiempo para reflexiona sobre en qué momento de tu vida te encuentras y qué es lo que más te interesa. ¿Quieres mejorar tu inglés? ¿Tu prioridad es el turismo? ¿Prefieres probar suerte en el mercado laboral australiano? ¿O quieres mezclar varias de estas opciones? La elección es tuya.

 

Presta atención a los requisitos financieros

Si solicitas una visa de estudios, el Gobierno de Australia te pedirá que acredites unos ingresos económicos suficientes para el tiempo que va a durar tu estancia. También tendrás que demostrar que tiene el billete de vuelta para tu país o que cuentas con el dinero suficiente para pagarlo. Cuando se te solicite demostrar tu solvencia financiera puedes hacerlo con un extracto de cuenta bancaria, con un documento oficial de tu entidad, con una tarjeta de crédito o con dinero en efectivo (aunque será más engorroso). También puedes combinar varias de las formas anteriores.

 

¿Cuándo se abre el cupo de visados Work and Holiday para argentinos?

Los 700 visados que el Gobierno de Australia destina a posibles visitantes argentinos estarán disponibles el próximo 1 de julio. El plazo se alargará hasta el 30 de junio de 2018. Si los 700 visados encuentran destinatario antes de esa fecha, cosa que suele ocurrir, no habrá más. Prepara con previsión tu solicitud para estar lo más preparado posible. Si el cupo termina pero no has conseguido tu visado, tendrás que esperar un año para que vuelva a abrirse el proceso o decidirte por otra visa.

 

¿Debo preocuparme por la ‘superannuation’?

En absoluto. La superannuation no depende del tipo de visado que hayas solicitado. Es, ni más ni menos, que la parte económica que te corresponde por haber trabajado en Australia con carácter de pensión o jubilación. Podrás solicitarla facilitando al Gobierno australiano tu número TFN, tus datos personales (españoles y australianos, con el visado incluido), los datos de tu empleadores o empleadores y los datos de supperannuation. Su solicitud es más que aconsejable, como lo es el Tax Return, la petición de que te sean devueltos los impuestos que has pagado con motivo del cobro de tu salario en Australia.

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
nueva zelanda inmigracionvivir en bondi beach