5 cosas que no conocías de la cultura de Australia

Australia no es solo uno de los mejores países del mundo en el que estar por su calidad de vida, su asombrosa riqueza natural y sus oportunidades académicas y laborales. El país más grande del mundo es al mismo tiempo una enorme caja de sorpresas que siempre tiene algo más que enseñar a todo el que desea conocerla. La cultura de Australia, que se nutre de influencias aborígenes, polinesias y europeas, es la responsable de ello. Esa rica mezcla , junto a su insularidad, es la que da al país de los koalas una personalidad propia.

 

Muchas influencias, muchas manifestaciones

La manifestaciones culturales australianas son muy diversas y beben de diversas fuentes. Además, muchas son conocidas en el mundo entero y han pasado a representar al país. Puede que, incluso, algunas las desconozcas.

  1. La cultura de Australia no se entiende sin la música. Decir cultura en Australia es sinónimo de decir música. Si viajas a cualquiera de sus ciudades, comprobarás que en calles, bares y discotecas actúan en directo numerosas bandas y solistas. Estudiar y componer música es algo que se fomenta en el sistema educativo, y muchos adolescentes tienen la costumbre de formar un grupo. Algunos de los músicos más famosos del mundo son australianos, como Natalie Imbruglia, Kylie Minogue, Nick Cave, Jason Donovan y Olivia Newton-John son solo algunos de los solistas nacidos en Australia más aclamados, a los que hay que sumar a las bandas AC/DC, Tame Impala y Crowded House, o los ya desaparecidos INXS, todos ellos superventas.

 

New Call-to-action

 

  1. El ‘bush’ y el ‘bushranger’. El ‘bush’ forma parte inseparable del folclore australiano. No es ni más ni menos que un paisaje en el que predominan los bosque de árboles como los eucaliptos junto a zarzas, arbustos y matorrales. Llamó mucho la atención a los primeros colonos europeos y permanece como una identidad de las zonas rurales, alejadas de las grandes ciudades. Ha dado lugar al desarrollo de su propia ‘bush music’ y ‘bush food’. Los ‘bushrangers’ eran forajidos y a veces héroes populares, que desafiaban a los poderosos y eran perseguidos por la ley.
  1. La segunda lengua más hablada en Australia es el chino. El inglés es el idioma predominante en toda Australia (aunque no tienen rango de lengua oficial). 8 de cada 10 australianos hablan el idioma de Shakespeare en su hogar, lo que no quiere decir que haya presencia de otras lenguas. La segunda más extendida es el chino, seguida por el italiano y el griego, aunque ninguna de estas tres supera el 2% de implantación. A eso hay que añadir las cerca de 70 lenguas aborígenes que perviven.
  1. Devoción por el deporte, popular y profesional. Hay pocos países en los que viva de forma tan intensa y lúdica el deporte. Los australianos aprovechan cualquier momento en el día a día para practicarlo o esperan al fin de semana, cuando muchos deciden salir al campo. Australia es el paraíso para los amantes del atletismo popular, el ciclismo o el surf. Se pueden encontrar escuelas de todo tipo para perfeccionar el estilo o participar en competiciones. El criquet, el tenis, el automovilismo, el baloncesto, el netball o el rugby forman parte de la cultura de Australia y de las conversaciones de sus habitantes, que siguen de cerca eventos como el Gran Premio de Formula Uno de Australia, en noviembre, o el Open de Australia, en enero.
  1. El respeto a la diversidad, una forma de entender el mundo. Australia es uno de los países más avanzados del mundo en igualdad y respeto por la diversidad, con independencia del sexo, las creencias religiosas, las preferencias sexuales o las diferencias de clase. Es común celebrar la pluralidad e incluso hacerlo en eventos populares, como ocurre en febrero en el Sydney Gay and Lesbianas Mardi Gras. En el primer fin de semana del mes de agosto tiene lugar el Yuendumu Festival, un encuentro festivo y cultural entre comunidades aborígenes de diferentes regiones.

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook109Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
estudiar y trabajar en canada